Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUICIDIO

Causas:
Control:
Según un estudio hecho después de las muertes de los suicidas, se reporta que éstos experimentan descontrol en su vida. Ellos sienten por varias razones que han perdido el control de sus vidas.  Algunas causas hacen sentir al individuo descontrolado e imposibilitado para dirigir el curso de su vida. El resultado es un sentimiento interior de pánico, un sentimientode pérdida que los lleva a sentirse sin esperanzas e impulsivos. 

Un trauma Previo:
Algunas personas que se suicidan tienen un profundo trauma del pasado en forma de incesto, violación o abuso sexual, que les provoca un sentimiento de estar desvalidos. También es común  que se culpen a ellos mismos, sintiendo una gran culpa, como que no son dignos y que merecen ser castigados. 

Suicidio porimitación:
Como las docenas de adolescentes que se suicidaron al reaccionar impulsivamente por la muerte de algún famoso o de algún familiar o allegado.

La incapacidad de comunicar el dolor:
Aquellas que no pueden expresar lo que sienten verbalmente, aún su pena, y que se ve reflejado en un comportamiento de rebeldía que muchas veces los lleva al suicidio.

Depresión:
La idea de que lamayoría de las personas que se suicidan son depresivas, no es exacta. De hecho, una gran parte de las personas que se suicidan no parecen estar deprimidas. Aunque muchas de ellas estuvieran deprimidas en el pasado. Cambios en sus hábitos de comida y sueño, pérdida de peso sin razón aparente, estados de ánimo cambiantes y una apariencia de calma después de una etapa depresiva, son señales que nosalertan que existe un peligro potencial.

Comportamiento impulsivo:
Los adolescentes se caracterizan por su impulsividad, actúan sin pensar en las consecuencias de sus actos. En consecuencia, sin mayor aviso pueden verse envueltos en una reacción suicida por un pensamiento o sentimiento que se les ocurrió.

Música:
Algunos de los ritmos de hoy como speed metal, thrash, rap, black metal yotras formas de música rock, están cargados con mensajes suicidas, en sus canciones enseñan que la vida no tiene sentido, que las drogas son buenas y que Dios no existe y que el suicidio es bueno.

Juegos:
Juegos relacionados con el ocultismo, crean fantasías suicidas que impulsan a la autodestrucción y convierten al suicidio en algo noble y bueno. También lo provocan algunas películas, libros,etc

Mal estado de salud:
El diagnóstico de una enfermedad incurable, la precaria salud de un anciano, el miedo al embarazo, el miedo al cáncer o cosas parecidas pueden llevar a las personas al suicidio.

El humanismo existencial:
Algunos sistemas enseñan que no existe Dios, y que no hay vida después de la muerte, no hay juicio, no existe el bien y el mal, que la moral es relativa, que nohay absolutos y que la raza humana es el centro del universo. Esto deja sintiendo a las personas sin esperanzas en un universo tan vasto sin amor y propósitos, sin ninguna base para darles a sus vidas algún propósito o dirección. Si la vida no tiene sentido y si el ser humano es tan sólo una persona crecido, si no hay bien ni mal; se les da razones a las personas que tienden al suicidio paraescoger vivir o no.

Abuso de sustancias:
Los adolescentes que tienen problemas con el alcohol y con las drogas también corren más riesgo de tener ideas y comportamientos suicidas. El alcohol y algunas otras drogas tienen efectos depresivos sobre el cerebro. El mal uso de estas sustancias puede desencadenar una depresión grave.
Enfermedades mentales:
Los psicóticos frecuentemente actúanimpulsivamente, con un comportamiento de autodestrucción y son vulnerables a suicidarse durante el proceso.
Satanás:
El diablo es el causante que hay detrás de todos los problemas anteriormente expuestos, el enemigo del alma que busca matar y destruir que anda a la caza de quien pueda devorar. Las personas suicidas de alguna manera han escuchado las mentiras del diablo y se han dejado influenciar por...
tracking img