Supervisión de las organizaciones

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
EL MONITOREO Y LA SUPERVISIÓN ESTRATÉGICA DE LAS INSTITUCIONES

El monitoreo y la supervisión estratégica de las instituciones, es un proceso que permite a las organizaciones ser eficaces y eficientes en la consecución de sus objetivos. El gran problema de las instituciones públicas es tener con un sinnúmero de instrumentos de planificación y organización, no obstante existen muy pocosesfuerzos por la ejecución y la evaluación de los logros obtenidos en el ejercicio de la Gestión Institucional. Por lo tanto, estas herramientas determinan la brújula y la capacidad de monitorear, es decir, la determinación correcta del destino adonde hay que conducir el sistema organizacional y la capacidad de saber en qué estado de situación de los logros, se encuentra la organización. El conocimientode la realidad organizacional a través de un FODA actualizado, permite determinar el mapa estratégico, la selección adecuada de las opciones de avance para cada situación, garantizando que cada paso que se da conduzca y permitan acercarse al destino propuesto. Se trata fundamentalmente de definir una proyección a largo plazo, con proyecciones reales y viables, que permitan articular todos lossistemas empresariales, basado no en la suposición de un futuro conveniente para la dirección, sino en la determinación de cursos de acción flexibles y dinámicos de lo más conveniente para cada escenario que se pudiera presentar ante la institución.
El diseño de modelo propuesto, surge del recojo de algunas de las consideraciones teóricas y de experiencias prácticas de algunos autores y profesionales,consideramos que para la utilización de toda esta teoría, es necesario adaptar la herramienta a las condiciones de la organización y trabajar por una aplicación de acuerdo a la necesidad de la institución. En este contexto, el diseño del modelo de supervisión que se propone es el producto de la adaptabilidad de las condiciones y características propias del Gobierno Regional Piura.
El trabajo deinvestigación realizado propone un diagnóstico de la situación actual de la Gestión en los últimos cinco años y de esta manera formula el diseño de un modelo que permitirá supervisar y monitorear la gestión estratégica de los funcionarios del gobierno regional, y de esa manera impulsar la COMPETITIVIDAD. Este modelo contemplará los lineamientos de Michael E, Porter, Paul Sallenave, Kaplan yNorton, entre otros, definiendo las fuerzas competitivas que actúan en el sector y como es que podemos alcanzar una posición competitiva para hacer frente a ellas o inclinarlas a favor de la Región. Así mismo los lineamientos contemplen verdaderamente un buen número de indicadores estratégicos de control. De esta manera concertaremos mayor interés y alternativas para mejorar la Gestión de Gobiernossucesivos que detenten el poder de la administración de los recursos de la región Piura.
Palabras clave: supervisión estratégica, getion institucional, monitorear, gestión institucional

-------------------------------------------------
La supervisión es una parte integrante de todos los proyectos, del principio al fin
Un proyecto es una serie de actividades (contribuciones) que intentansolucionar problemas concretos en un iempo dado y en una ubicación en particular. Las contribuciones incluyen tiempo, dinero y recursos humanos y materiales. Antes de lograr sus objetivos, un proyecto pasa por varias fases. La supervisión debe efectuarse y estar integrada en todas las fases del ciclo del proyecto.
Las tres fases básicas de un proyecto son:
* Planificación del proyecto (análisis dela situación, identificación del problema, definición de la meta, formulación de estrategias, diseño de un plan de trabajo y cálculo del presupuesto)
* Implementación del proyecto (movilización, utilización y control de los recursos y operaciones del proyecto)
* Evaluación del proyecto.
Todas las personas e instituciones que tienen intereses en este proyecto (afectados) deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizativa de la supervision en vzla
  • Supervision
  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS