Proyecto inovador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INNOVADOR

INDICE

* INTRODUCCION……………………………………………………… 1

* JUSTIFICACION……………………………………………………… 2

* MARCO TEORICO…………………………………………………… 3 - 4

* LLUVIA DE IDEAS……………………………………………………. 5

* TAMIZADO…………………………………………………………….. 6 - 9

* TOMA DE DECISIONES……………………………………………... 10

INTRODUCCIÓN
El aprendizaje de los niños creemos que es muy importante por eso loescogimos puesto que lleva al conocimiento total en un futuro y para que tengan con que distraerse y aprendan con facilidad y no se les haga pesado el conocer nuevos temas o aburrido y les interese constantemente. El aprendizaje se refleja en la forma que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales y físicos, para entender nueva información. El estilo de aprendizaje se define como la forma enque la información es procesada. Se centra en fortalezas y no en debilidades, No existe correcto o incorrecto el estilo de aprendizaje. La mayoría de niños muestran preferencia por los siguientes estilos básicos de aprendizaje: visual, auditivo o manipulador. Es común la combinación de estilos de aprendizaje primario y secundario.
Los padres también muestran preferencia por uno de esos estilosde aprendizaje. Es usual que los padres prefieran un estilo de aprendizaje diferente al de su niño. Para trabajar efectivamente con su niño, es importante entender su propio estilo de aprendizaje.
Los aprendedores visuales aprenden mirando la televisión. Ellos van a imágenes del pasado cuando tratan de recordar. Ellos dibujan la forma de las cosas en su mente.

1
JUSTIFICACION
Social:
Buenoencontramos este producto atractivo para la sociedad que se establece en la enseñanza de los niños ya que es un producto muy dinámico y divertido.
Económico:
En realidad este producto va a ayudar mucho en la economía de los padres ya que es un producto barato ya que está hecho a base de material reciclado y es hecho manualmente verdaderamente es un producto que no va a afectar en lo absoluto laeconomía de la familia, además que va a dar aprendizaje a sus niños.
Comercial:
Es un producto original innovador que va ser excelente comercial ya que es un producto con mucha creatividad y hecho para que sea su adquisición muy fácil para la comunidad de la niñez y además que es un producto que va a facilitar el aprendizaje.
Personal:
La verdad es un proyecto muy padre ya que estamos viendolas necesidades de los niños ya que en la actualidad cada vez es más difícil de aprender por la problemática de que hay muchos distractores no benéficos para ellos como son la televisión y la tecnología avanzada (computadora, celulares, etc.); es un producto que va a estar a la venta con un precio muy bajo y adecuado para las familias.

2
MARCO TEORICO
Para seleccionar la materia, que en estecaso es el cartón, adecuada al diseño preestablecido se deberá prestar especial atención a los defectos que se pueden tener en esta lo cual se puede disminuir sustancialmente el rendimiento del material. Hay pequeños detalles en los cuales se podrá comprar el cartón adecuadamente sin ningún problema.
Para un correcto almacenamiento, el mayor requisito es colocarlos en un lugar seco y aireadopara evitar la formación de alguna especie de bacteria y esta pueda perjudicar el material.
Las tiras que constituirán los cinturones se deben cortar en forma paralela al espinazo, comenzando por cortar los cinturones de mayor longitud. Se deberán evitar las zonas de cartón que presenten defectos, para lograr un buen artículo final. También se podrá innovar el diseño y usar mas la imaginación encaso de que el cartón no sea el material resistente para hacer esta actividad.
Para esta etapa se utilizara una mesa con chapa de zinc, una regla metálica o un trazo largo de chapa y una cuchilla para realizar los cortes.
El articulo propuesto en este caso, esta forrado con un material suave para que esta sea sencillo para el niño y este lo pueda utilizar sin ningún problema cuando este se ve si...
tracking img