Suscripcion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Huesos de Naiper

El ábaco consta de un tablero con reborde en el que se colocarán las varillas neperianas para realizar las operaciones de multiplicación o división. El tablero tiene su rebordeizquierdo dividido en 9 casillas en las que se escriben los números 1 a 9.
Las varillas neperianas son tiras de madera, metal o cartón grueso. La cara anterior está dividida en 9 cuadrados, salvo elsuperior, divididos en dos mitades por un trazo diagonal.
En la primera casilla de cada varilla se escribe el número, rellenando las siguientes con el duplo, triplo, cuádruplo y así sucesivamente hastael nónuplo del número al que corresponda la varilla.
Los dígitos resultados del producto se escriben uno a cada lado de la diagonal y en aquellos casos en los que sea inferior a 10, se escriben enla casilla inferior, escribiendo en la superior un cero.
Un juego consta de 9 varillas correspondientes a los dígitos 1 a 9.

Reloj de cálculo de Schickard

Esta máquina era capaz de realizaradicciones y sustracciones por un procedimiento puramente mecánico y mediante intervenciones del operador multiplicaciones y divisiones.

Máquina de Pascal

Se trataba de una máquina de sumar yrestar mediante la combinación de una serie de ruedas dentadas. Cada una de dichas ruedas disponía de diez dientes que correspondían a los números 9 a 0.
Solucionaba el problema de arrastre de cantidadesmediante un gatillo que se levantaba lentamente a medida que la rueda que recoge cada posición decimal se iba acercando a la posición teórica del valor nueve.
El paso de una rueda de la posición 9 ala posición 0 hacía que la rueda inmediatamente contigua por el lado izquierdo diese a su vez un salto y avanzase una posición. Pascal construyó unas cincuenta versiones de esta máquina. Fue laprimera máquina comercializada.
Máquina de Leibinz

Realiza la multiplicación y la división por reiteración de sumas y restas respectivamente. Para ello añadió un nuevo dispositivo que se conoce con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suscripciones
  • Suscripcion
  • Suscripción
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • suscripcion
  • Suscripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS