sustancia quimica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

¿QUÉ ES UNA SUSTANCIA QUÍMICA?
Una sustancia química es cualquier sustancia con una composición química definida, sin importar su procedencia. Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismaspropiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla.
Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico. Estas sustanciaspueden clasificarse en dos grupos: sustancias simples y compuestos. Las sustancias simples están formadas por átomos de un mismo elemento y los compuestos puros son combinaciones de dos o más elementos enuna proporción definida. Sustancias químicas típicas que se pueden encontrar en el hogar son el agua, la sal (cloruro de sodio) y el azúcar (sacarosa). En general, las sustancias existencomo sólidos, líquidos, o gases, y pueden transformarse entre estos estados de la materia mediante cambios en la temperatura o presión.

ESTAPAS DEL CONOCIMIENTO
Una primera etapa es la sensorial en la queaprendemos mediante los sentidos. El poseer órganos de los sentidos nos da la posibilidad de conocer a través del contacto directo con el medio a través de los que percibimos inmediatamente. Si son lossentidos los que nos permiten percatarnos de nuestro entorno este conocimiento es de carácter sensual, es decir, mediante los sentidos ya que “todo conocimiento se origina en las sensaciones que elhombre obtiene del mundo exterior objetivo a través de los órganos de los sentidos”

La segunda etapa es la conceptual ya que con la experiencia acumulada (proveniente de escuchar y observar) y unacierta cantidad de información los seres humanos estamos en posibilidad de sintetizar los datos proporcionados por las sensaciones y podemos ordenarlos y elaborarlos; esta es la etapa en la que laclasificación, el orden y la construcción da como resultado la formulación de conceptos, juicios y razonamientos...

El proceso del conocimiento inicia al entrar en contacto los órganos de los sentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias quimicas
  • La quimica y las sustancias
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS