Sustancia o substansia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustancia o substancia: es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término para referirse a laclase de materia de la que están formados los cuerpos.
Mezcla: En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras nocombinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. Noobstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como unamezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Elemento: Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. Ensu forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico,aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas.
Compuesto: En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o máselementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formadopor hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
Atomo: En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sinpartes)1 es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
tracking img