Sustancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Existe la dependencia o abuso de sustancias nocivas para la salud cuando a pesar de los efectos negativos que éstas desencadenan, la persona sigue consumiéndolas constantemente, ya que no puede (ono quiere) dejar de consumirlas.  Esto incluye tanto el consumo de sustancias ilegales como el abuso de fármacos legales, si se utilizan con fines distintos del uso al que están destinados. A menudoesto implica el consumo de una sustancia en cantidades excesivas.

2) Pueden consumirse muchos tipos distintos de drogas: no sólo las drogas ilegales, tales comola heroína, cannabis, cocaína o éxtasis, sino también los fármacos tales como los tranquilizantes, analgésicos, o calmantes, y somníferos. Incluso se puede abusar de los medicamentos como los jarabes para la tos o hierbas medicinales, y elabuso del alcohol es algo que preocupa gravemente.

3) Algunos de los riesgos asociados con el consumo de drogas incluyen:
• El riesgo relacionado con la seguridad personal (peligro de muerte o delesiones en caso de sobredosis, accidente o agresión)
• Los daños a la salud (incluyendo daños cerebrales, fallo hepático, problemas mentales, etc.)
• Las consecuencias legales (riesgo deencarcelamiento, multas y antecedentes penales)
• La conducta destructiva (daños a uno mismo, a la familia y amigos).
4) El abuso de drogas y alcohol entre la gente joven es muy corriente, y puedetener consecuencias graves. Un gran porcentaje de las muertes (causadas por accidentes, homicidios, suicidios) entre las personas de edades comprendidas entre los 15 y 24 años están relacionadas conel abuso del alcohol o de las drogas. El consumo de drogas y alcohol también contribuye a las acciones criminales violentas, tales como el asalto o la violación.
El consumo reiterado y regular dedrogas puede conducir a otros problemas, como la ansiedad y depresión. Algunos adolescentes consumen regularmente drogas o alcohol para compensar la ansiedad, depresión, o la falta de aptitudes...
tracking img