Sócrates

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
 Sócrates
platón
Aristóteles
Sócrates le interesaba fundamentalmente la formación de hombres de bien, al mismo tiempo el interés de Sócrates se ha centrado especialmente en la problemática ética: laesencia de la virtud y la posibilidad de enseñarla.
Sócrates representa la pureza del lenguaje como herramienta que permite obtener la verdad y solo la verdad, recordemos el método de lamayéutica, es decir, del arte consiste en ayudar dar luz, representa también la objetividad de la moral y la ley siendo el mismo la encarnación del buen ciudadano que vive gusto en su cuidad, que luchavalientemente en sus filas, que casi nunca sale de ella y que antes de ser desterrado y perder su ciudadanía o huir pasando por encima de la constitución y las leyes, prefiere morir.
Platón enseña laposibilidad de acceso a las ideas atreves del mito de las cavernas que explica la naturaleza humana y la importancia de la educación en este proceso de la vida humana hacia su conocimiento, felicidad yperfección.
A diferencia de Sócrates, Platón escribió profusamente acerca de sus puntos de vista filosóficos, dejando un considerable número de manuscritos como legado. En las escrituras de Platón sepueden ver conceptos acerca de la mejor forma de gobierno, incluyendo la aristocracia, democracia y monarquía.
Aristóteles rechaza la teoría platónica de las Ideas separadas de los entes de este mundo. Loverdaderamente existente no son los "reflejos" de las Ideas, sino los entes individuales, captados por la inteligencia y en los que reside el aspecto universal. En todo ser se da la sustancia (ousìa,esencia de cada ente individual subsistente en sí mismo) y el accidente (cualidad que no existe en sí misma sino en la sustancia). La sustancia permanece más allá de todos los cambios accidentalesque experimente. Por ejemplo, el árbol sigue siendo un árbol aunque pierda sus hojas en otoño; si el árbol muere, experimenta un cambio sustancial, y deja de ser 



Cuidad estado ideal


Platón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS