Técnicas de expresión oral y escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA

La sagacidad entusiasta puede fácilmente llegar a sobrepasar en sus causas a la racionalización y la lógica del individuo.
Es necesario tener una buena autoestima implica serconscientes de las virtudes y defectos propios, así como de lo que los demás realmente dicen de uno y sienten hacia uno, aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo yafirmando que en cualquier caso uno es valioso y digno. Involucra que el respeto hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás.
Cuando hablamos de autoestima decimos que es el requisitoindispensable para las relaciones interpersonales y humanas sanas.
El amarse a sí mismo (no egocentrismo) permite que puedas amar y respetar a los demás.
Toda esta información ustedes la pueden obtener enWikipedia, pero lo que no pueden encontrar allí son las experiencias sobre el Autoestima y para que se entienda se lo explicare en palabras naturales, considera que la autoestima es una función delorganismo y un recurso integral y complejo de autoprotección y desarrollo personal.
Es un constructo que trasciende la idea básica de autovaloración, y aunque va más allá e incorpora aspectosbiopsicosociales, pues las debilidades de autoestima afectan la salud, las relaciones y la productividad, mientras que su robustecimiento potencia en la persona global, es decir, su salud, su adaptabilidad socialy sus capacidades productivas.
El concepto de autoestima ha tenido papeles preponderantes en la toma de decisiones en ciertos sistemas educativos. En particular, a principios de la década de 1990,en USA y otros países anglosajones, la autoestima se convirtió en un concepto en boga entre algunos teóricos de la pedagogía. La teoría propuesta en ese entonces decía que la autoestima es una causa delas actitudes constructivas en los individuos, y no su consecuencia, de modo que, por ejemplo, un estudiante con buena autoestima tendría buenos resultados académicos. Esta teoría adquirió una gran...
tracking img