Técnicas de intervención, salvador minuchin

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
TECNICAS DE INTERVENCION

Los miembros de la familia dejan de danzar cuando entran a la sesión y tratan de exponer, comentar, explicar al terapeuta como son en casa la música y la danza.
Elsi-mismo interior se entreteje de manera inseparable con el contexto social: forman una unidad

Cuando el terapeuta logra que interactúen los miembros de la familia para discutir algunos puntos delproblema, emergen las reglas que habitualmente la familia maneja en el hogar.

La dramatización o escenificación: es la técnica por la cual el terapeuta pide a la familia que dance, aquí se ponen demanifiesto la comunicación verbal y no verbal. El terapeuta obtiene la información que los miembros del sistema consideran que no son pertinentes. Durante el desarrollo de la danza, el terapeuta puedeintervenir en el proceso, sea para aumentar la intensidad, prolongar la duración de la interacción, hacer participes a otros miembros de la familia, indicar modos diferentes de interacción queproporcionaran información tanto al terapeuta como a la familia.

Esta técnica permite observar el material observado, de modo que siempre se está frente a realidades donde la danza muestra ladisfuncionalidad entre los miembros de la familia. El terapeuta debe ser activo, que se sienta cómodo participando y movilizando a las personas, este puede aliarse con algunos miembros o formar coaliciones contraotros, ya que el tiene el control del contexto.

Resumiendo:
 Facilita la formación del sistema terapéutico: porque produce compromiso sólido entre los miembros de la familia y terapeuta.
La familia acude con un PI y una familia que lo apoya y asiste, sin embargo, durante la danza, la lente se amplia y surgen mas miembros, no uno solo.
 Como se observa una situación concreta, esútil su aplicación a familia con niños pequeños, o con hijos de diferentes etapas del desarrollo. Como también con familia de cuyo origen cultural difiere con la del terapeuta.

DANZA DE 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Minuchin
  • Una familia en formación. por salvador minuchin
  • MODELO ESTRUCTURAL DE SALVADOR MINUCHIN
  • Teoria estructural de Salvador Minuchin
  • Terapia familiar sistemica de salvador minuchin
  • Estructura familiar según Salvador Minuchin
  • Terapia familiar sistemica de salvador minuchin
  • tecnicas de intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS