Técnico

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COMALCALCO
ALUMNO: CESAR ARMANDO RAMÍREZ DE LEÓN CARRERA: ING. ELECTRÓNICA 6A

CATEDRATICO: ING. LUIS ROBERTO MADRIGAL MADRIGAL ASIGNATURA: INSTRUMENTACIÓN

CLASIFICACIÓN DE SENSORES: TEMPERATURA, NIVEL, PRESIÓN, FLUJO

MEDIDORES DE FLUJO TIPO DE MEDIDOR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO La placa de orificio insertada en la tubería origina que el agua choquecon la placa y disminuya su velocidad. Debido a la reducción de la velocidad, la presión justo antes del orificio es un poco mayor que la presión de operación en la línea de conducción aguas arriba. Al pasar el agua por el orificio, para compensar la disminución del área, la velocidad aumenta y la presión disminuye, llegando a su menor valor cuando la velocidad es máxima. Aguas abajo de este punto,el flujo de dispersa, disminuye la velocidad y se presenta un aumento de la presión. Después de la placa, la velocidad se recupera porque el agua circula en toda la tubería. RANGO DE MEDICION APLICACIÓN IMAGEN DEL MEDIDOR

PLACA ORIFICIO

Se da en algunos sectores como en el de las mediciones de aire, agua, entre otras. 100:1

TUBO VENTURI

Consiste en que un fluido en movimiento dentro deun conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.

20 ... 10.000 m³/h

Es un elemento de medición especialmente usado donde se necesiten generar diferencias de presiones altas.

TUBOPITOT

En su extremo inferior, el tubo Pitot cuenta con dos pequeños orificios en forma de gancho que están orientados a 180 grados uno del otro, los cuales se colocan uno a favor del flujo y el otro en contra de él. Estos pequeños orificios cumplen la función de medir por un lado la carga de velocidad sumada a la carga de presión y por otro solamente la carga de presión del flujo en el tuborespectivamente.

Para 3/8" ( 9,53 mm) 20,015mm 28,575mm

Es un elemento de medición especialmente usado donde se necesiten generar diferencias de presiones, como en las alas de los aviones

MEDIDORES DE IMPACTO

El elemento primario es un disco solido circular, montado perpendicularmente al flujo y suspendido al nivel del eje de la tubería por una barra de fuerza controlada Alto rango por unsistema electrónico ò neumático.

Su aplicación se da principalmente en el tratamiento de aguas ò en las industrias petroquímicas.

MEDIDOR DE TURBINA

Se basan en el movimiento de una rueda de paletas que se inserta en la tubería, de forma que cada giro de la rueda implica un volumen de agua determinado que se va acumulando en un medidor.

0°C a 93°C.

Son muy utilizados enaplicaciones de muy buena exactitud tanto en gas como en líquido.

MEDIDOR ELECTROMAGNETICO

Consiste en un sensor que genera un campo magnético, en el líquido a medir. Los líquidos conductores, al atravesar el campo magnético, generan un voltaje, entre los electrodos, que es proporcional a la velocidad del líquido en ese punto. El voltaje generado es procesado por la unidad electrónica amicroprocesador dando salidas de mA ò Hz. Proporcional al valor del caudal.

0….. 7 m/s

Se utiliza en las grandes mediciones de fluidos de todo tipo, así como en las industrias farmacéuticas, las de bebidas, etc.

MEDIDOR DE VERTEDERO Ò VORTEX

Cuando el fluido se mueve en canales abiertos, se utilizan otros medios de medición. Generalmente se requiere algún tipo de vertedero o angostura, queproporcionan restricciones al paso del fluido.

0.5-4.5 A 10-100 L/min

Se utiliza frecuentemente en el monitoreo de líquidos de baja viscosidad, así como en la medición de soluciones agresivas, salinas y de alta pureza en las inds.

ROTAMETRO

Consiste de un flotador (indicador) que se Para la medición de mueve libremente dentro de un tubo Rango de medición gas, líquidos; al vertical ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS