Túnel A Sección Completa

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Túnel a sección completa.

La cobertura mayor que es posible perforar en sección completa es de 168 m², pero normalmente a ningún túnel de dicho tamaño se le vuela la sección completa debido a otrosfactores que limitan el área práctica, uno de los factores a considerar es el número de períodos de los sistemas de iniciación existentes. Los sistemas eléctricos normalmente poseen 12 periodosmientras que los sistemas con cargas de tubos o cordón detonante alcanzan a 25. La sección práctica de un túnel de tamaño grande es alrededor de 100 m².
En secciones transversales mayores, es prácticoefectuar más de una voladura para llegar a la sección total. Si el túnel es demasiado ancho para una perforación y voladura de sección completa, la sección transversal se puede dividir en un túnel pilotoy barreno lateral al ancho deseado.


Si el túnel es alto, se puede volar primero una galería piloto y después un banco horizontal y banqueo vertical hasta que se obtenga la altura deseada. La razóndel banqueo horizontal después de la galería es que normalmente no hay espacio para que el equipo pueda perforar en la galería. En el banqueo horizontal se puede usar el mismo equipo usado paraperforar la galería.

Aunque es posible perforar túneles hasta de 168 m² de sección completa, las limitaciones en los sistemas de iniciación hacen que sea más práctico dividir la sección transversal en unagalería y banco horizontal. En el ejemplo siguiente un túnel con una altura de 15 m y 12 m se divide en una galería de 7,5 m de altura y un banco horizontal con una altura de 4,5 m.

CONCLUSION.
Elnúmero de grandes túneles y de vastas excavaciones subterráneas aumenta a medida que crece la aglomeración de las superficies habitadas. Además dado al notable crecimiento en la última década de laactividad económica de nuestro país ha sido necesario estudiar nuevas alternativas de tránsito a las ya existentes (túneles paralelos), mejorando así los niveles de servicios de nuestros caminos.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Completo De El Túnel De Ernesto Sábato
  • SUPLEMENTOS SECCION 2 COMPLETA
  • Caracteristicas De Las Secciones Conicas Completo
  • ensayo del tunel... amedio completar xD
  • seccion
  • Las secciones del cono
  • SECCIONES
  • Secciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS