Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TABAQUISMO
 INTRODUCCION
El tabaquismo es en la actualidad uno de los mayores problemas de salud en el mundo entero que puede afectar a ricos , pobres y jovenes. El tabaquismo puede empesar adar por una simple imitación pero acaba en uan adiccion por eso existen muchos fumadores en el mundo, hay fumadores moderados que fuman entre 600 cajetillas al ño, los intensos que fuman 20 cigarrilosa diario y los fumadores pasivos que son ls que inhalan el humo de lo que fuman otras personas.
Varias enfermedades están asociadas con el hábito de fumar, como padecimientos cardiovasculares ybroncos pulmonares. Desde el cáncer de vías respiratorias.
Algunas evidencias a nivel mundial señalan en la última década, la tendencia a comenzar el hábito de fumar tabaco cada vez a edades mástempranas tanto en mujeres como varones, lo cual implica la urgente necesidad de establecer acciones preventivas destinadas a la población adolescente y joven.
Mucha gente conoce algunos de los riesgos defumar pero ignoran los verdaderos y grandes problemas de salud a los que este vicio conlleva como lo complicado que puede ser dejar de fumar, y sus repercusiones emocionales.

El compuesto activo delcigarrillo es la nicotina que ataca directamente nuestro sistema nervioso generándonos placer, al cual, con el tiempo empezamos a acostumbrarnos haciéndolo difícil de no satisfacer. Este efecto dedependencia se genera después de muchos cigarrillos, ya que el efecto no es tan fuerte como el de otras drogas, pero si es abusado el cerebro genera algo de inmunidad a su estimulo nervioso, llevando ala persona a necesitar cantidades mas grandes para sentir el mismo efecto.
El cigarrillo genera relajación mental, un estado parecido al de llegar a la cama después de un largo día de trabajo.Después de un cigarrillo te sientes más tranquilo, calmado, despejado, y te da una felicidad virtual y pasajera.
Esta felicidad virtual que solo dura unos minutos mientras el efecto de la nicotina pasa,...
tracking img