Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuevo Cambridge

Reporte del tabaquismo

Por:

Roger Eduardo navarro pinilla

Y

Rafael Eduardo Gonzalez

Curso: 9-B

Floridablanca, septiembre 25 del 2009

El Tabaquismo

1) Resumen del Tabaquismo:

El tabaquismo es un peligro porque los jóvenes de hoy en día están en este problema. El doctor Eugenio de la Cruz Amorosos nos cuenta que “el Tabaquismo hay queenfrentarlo en tres aspectos:

1) Hay que atacar el frente del tabaquismo.

2) Los adolescentes como fumadores pasivos.

3) El inicio del consumo del tabaco”

Si nosotros podemos hacer estos tres procedimientos podremos evitar que otros niños entren en este problema y lograr que menos niños se metan al vicio del tabaquismo.

2) Causas:

Algunas de las causas por los cuales los niños se envicianen esta causa

Los amigos: son los que pueden hacer que otro amigo se meta con l consumo del tabaco haciendo que entre en el problema y la adicción.

1) Problemas: otra causa es por el problema o las consecuencias en la familia al ver esto los niños o adolescentes van e intenta desaojarse o terminar de sufrir dañándose el cuerpo, y buscando otras salidas para estos casos.

2) Otras formas:otra de las maneras de que los niños se metan en este problema es la curiosidad de ver como los adultos fuman el tabaco y piensa que si fuman también pueden ser diferentes o quitarse problemas como la desesperación u otros problemas.

3) posibles consecuencias:

Una de las consecuencias de estos problemas es que como lo hacen muy seguida mente lo toman como un vicio y les causa problemastanto como en el cerebro y el cuerpo.

En otras ocasiones es el daño que le hacen al cuerpo como lastimarse destruir y dañar pulmones y a la vez los riñones y tener que hospitalizarlos quitarles un riñón o un pulmón y remplazarlo por uno nuevo para que no mueran.

Referencia: Tabaquismo en pediatría

Soluciones:

Una de las soluciones que podemos hacer es enseñarles a los jóvenes y niños dehoy en día que pasaría si ellos se meten en el problemas del tabaquismo, otra de la soluciones que se podrían hacer es demostrarles que si comienzan a fumar terminen hospitalizarlos o muertos por este problema y llevarlos a un hospital donde les muestren que pasa si siguen fumando o si comienzan, y hacer que los adolescentes que sean fumadores pasivos detenerlos y a los que empiecen con esteproblema.

Justificación:

El tema de los jóvenes fumadores o el tabaquismo, es un tema el cual es muy interesante y que todos deberíamos conocer por que últimamente ha sucedido en muchos jóvenes entre edades de 14 a 16 años, lo cual nos dice que este problema comienza desde muy temprana edad y para eso hay que tener en cuenta cómo podemos detenerlo para que los jóvenes de hoy en día dejen dedañarse su cuerpo y arruinen sus vida.

Es conveniente realizar esta investigación para aprender más sobre este tema para tener una cultura buena y saber de todo un poco.

Todo esto brindara un apoyo por que contiene información, la cual les puede ayudar a reflexionar y quizá dejar de fumar.
Esto, como se comenta anteriormente, puede eliminar algunas lagunas de la ignorancia y tener una culturamejor.
Contiene un aporte metodológico para resolver problemas, el contenido ayudara a resolverlos

Objetivos:

o Hacer que los jóvenes que están en este problema reaccionen al frente del problema.

o Encontrar formas para prevenir a los jóvenes de esto.

o Hallar cuales son las causas las cuales hacer que ocurra este problema en los jóvenes

o Hallarlas concencuencias que esto les trae a los jóvenes que lo hacen

MARCO TEORICO:

En el marco teórico tenemos en cuenta como en que la bibliografía nos sirve porque es la información en la cual mi grupo y yo nos basamos para obtener las respuestas o el conocimiento de analizar y crear la justificación y a partir del podemos recopilar tema nuevo para alargar o complementar la justificación la...
tracking img