Tabasco

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Tradición es el conjunto de patrones culturales que una generación hereda de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos patrones. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos oimplícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto decultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
Folclórico es la expresión de la cultura de un pueblo: cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura ogrupo social. También recibe este nombre el estudio de estas materias.
Diferencia entre tradición y cultura
Una tradición es una costumbre que un pueblo, un grupo de gente, un país, o simplemente una organización, llevada a cabo después de mucho tiempo, por motivos religiosos, ceremoniales, o simplemente porque refleja los ideales de dicho grupo.

En cambio la cultura bien podría ser elconjunto de esas tradiciones de ese grupo específico. Pero aparte, la cultura de un pueblo, además de sus costumbres, la forman su idioma, su religión, su ideología, entre otras cosas más psicológicas que físicas. Por ejemplo, la cultura mexicana seria formada por que la mayoría católica le reza a la Guadalupana, hablamos español, celebramos el día de muertos, las posadas, y hasta cosas negativas, comola "mordida", llegar tarde al trabajo, dejar todo para lo último.
Diferencia entre cultura y folclore
Folclore son la música, los mitos y tradiciones de un pueblo, por ejemplo un baile típico Lo que ocurre es que TODA MANIFESTACIÓN DE FOLCLORE ES CULTURA, PERO NO TODA CULTURA ES FOLCLORE, Un ejemplo. Si encuentras 3 hachas, una en la que el mango es un hueso, el filo una piedra atada al mangocon tripas secas de animal. Ese elemento te está diciendo la cultura del pueblo que la hizo. La 2º hacha tiene el mango de madera y el filo de hierro con un agujero por donde se encastra el mango, esa hacha te dice que el nivel cultural de éste pueblo es mayor al anterior, que el mano estaba torneado lo que muestra que conocían la electricidad, por último la tercer hacha es una herramienta de unasola pieza hecha toda en acero inoxidable. Ello demuestra que ese pueblo conocía las aleaciones del hierro con otros metales para hacer acero. Como ves cualquier elemento que tengas en tus manos, vasos, tinajas, cerámicas, ropas, armas es una manifestación cultural de un pueblo y te dice su grado de evolución

TABASCO
Tradiciones y costumbres más importantes
Trajes típicos |
|
  |
Eltraje típico tabasqueño, una de las muchas tradiciones del Estado, es utilizado en estos días para exibihiciones, bailables, o eventos especiales.

El traje femenino consiste en una falda estampada de flores, una blusa blanca con una cinta bordada en las mangas y el cuello, enagüas interiores blancas, en la cabeza llevan peinetas de colores y dos tulipanes. Remata el traje un rebozo que contrastacon el color del vestido.

Los varones llevan camisa y pantalon de manta, un pañuelo rojo en el cuello y sombrero.

El Baile de Embajadoras |
|
|
El Baile de Embajadoras siempre se le relaciona con la feria de Villahermosa, pero deben saber que no siempre fue así, pues este evento tiene su propia historia.

En el año 1953, existía un grupo de guapas jóvenes que integraban el Club...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabasco
  • tabasco
  • TABASCO
  • el tabasco
  • Tabasco
  • Tabasco
  • El estado de Tabasco
  • Tabasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS