Tabla de desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad

La personalidad es el conjunto de las formas relativamente consistentes de relacionarse con la gente y las situaciones que ponen un sello de individualidad en cada uno de nosotros.Nuestras actitudes, nuestros valores, nuestras opiniones y nuestras emociones son las piedras angulares de nuestra individualidad, el modo como actuamos en estos estados mentales determina lo que otrosverán como nuestra personalidad.
Nadie es 100 por 100 coherente, siempre generoso, siempre amigable, siempre tolerante, siempre sensible, siempre honrado.
Podemos ser descritos por los rasgos queparecen gobernar nuestra conducta la mayor parte del tiempo.

El gran enigma que ha creado innumerables teorías y proyectos de investigación, es saber cuál es la cause de que la gente desarrolledeterminadas características.
La naturaleza humana ha desarrollado complejas teorías, pero las más importantes se agrupan en cuatro:
Las psicoanalíticas, las del aprendizaje, las humanistas y las detipos y rasgos.

La Teoría Psicoanalítica clásica de Sigmund Freud

Freud puso de relieve el inconsciente: todas las ideas pensamientos y sentimientos de los cuales normalmente no tenemos conciencia.Conceptos básicos. El fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos. Distinguió dos tipos de instintos: instinto de vida e instinto demuerte. Entre los instintos de vida incluyo la supervivencia del individuo y de la especie, hambre, sed, auto preservación y especialmente, el sexo. Freud se valió de la expresión instinto sexualpara designar la sexualidad erótica que considera el instinto sexual como el factor más decisivo.
El id, impulsos y deseos inconscientes que tratan de manifestarse. El principio del placer: intentaconseguir la satisfacción inmediata y, busca el placer y evita el dolor. Tan pronto surge un instinto, procura satisfacerlo. Tan pronto surge un instinto cuenta con dos medios para lograr su cometido....
tracking img