Tactica y estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TACTICA Y ESTRATEGIA
La táctica y la estrategia son dos conceptos diferentes que conviene no confundir, ya que ambos se encuentran a un nivel diferente.
Latáctica es la acción que realizamos para conseguir un resultado concreto en un momento determinado. Por ejemplo, redactar para mostrar a la comunidad nuestroconocimiento experto sobre un tema, una herramienta o una tecnología.
En cambio, la estrategia se sitúa en un nivel superior, ya que está centrada en la consecuciónde objetivos más a largo plazo. Siguiendo con el mismo ejemplo, la estrategia consistiría en trazar un plan para conseguir llegar a nuevos clientes a través de lapublicación de posts en diferentes blogs especializados.
Sin embargo, la estrategia establece objetivos más ambiciosos, y más a largo plazo. Y eso no es tanfácil de conseguir. Por eso nos asusta. No es fácil que esa serie de posts publicados se traduzca en un mayor reconocimiento por parte de la comunidad y de nuestrosclientes potenciales. Y todavía resulta más complicado transformar ese reconocimiento en un aumento en la demanda de nuestro servicio.
lo más conveniente es quedediquemos el tiempo suficiente a establecer una estrategia -aquello que queremos conseguir, el lugar al que queremos llegar- para después pasar a definir lasacciones tácticas que nos permitirán alcanzar el objetivo.
Si lo hacemos al revés, corremos el riesgo de malgastar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en accionesinconexas y desordenadas que seguramente no nos conducirán a ningún lugar. Y, después, por supuesto, tendremos que establecer la estrategia y, de nuevo, la táctica.
tracking img