Talento humano y produccion

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
INTRODUCCION
La historia de la gestión del talento humano es relativamente reciente a pesar de que la administración de personas tiene sus orígenes en la Revolución Industrial, la gestión de talento humano está cobrando más y más fuerza en la actualidad.
Actualmente la sociedad y el mundo es su conjunto están siempre en constante cambio. Varios factores han contribuido e este fenómeno: loscambios económicos, tecnológicos, sociales, culturales y políticos que actúan de manera conjunta para producir los grandes y acelerados cambios que ocurren en el mundo.
La sociedad moderna es una sociedad de organizaciones que cuando son exitosas estas organizaciones tienden a crecer y a expandirse, el crecimiento de estas exige mayor complejidad en los recursos necesarios para ejecutar lasoperaciones, además provoca el aumento del número de personas y genera la necesidad de intensificar la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas indispensables para mantener la competitividad de la empresa.
Para movilizar y utilizar con plenitud a las personas en sus actividades las organizaciones, en vez de invertir directamente en los productos, están invirtiendo en las personas que losconocen y saben como desarrollarlos, producirlos y mejorarlos.
En este contexto el área de recursos humanos también llamado gestión de talento humano es una de las aéreas que más cambios experimentan, es por eso que la aplicación de este término (gestión de recursos humanos) puede tomar distintos significados.
1.-Recursos Humanos como función departamental
2.-Recursos Humanos como practicade recursos humanos.
3.-Recursos Humanos como profesión.
A lo largo de este trabajo se analizaran estos tres significados de Talento humano, así como también las funciones del departamento de Recursos Humanos.
Producción
El departamento de producción resulta crucial en una empresa debido a que:
Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va atrabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.
El objetivo de un gerente defabricación o producción es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.
El gerente de control de calidad centra sus objetivos a fin de que se cumplan las especificaciones de ingeniería y para que los clientes queden satisfechos con el nivel de calidad del producto y la confiabilidad delmismo durante su vida.
El gerente de control de producción se encarga principalmente de establecer y mantener programas de producción, sin perder de vista las necesidades de los clientes y las condiciones económicas favorables que se obtienen con una programación adecuada.
El gerente de métodos, estudio de tiempos y sistema de salarios se ocupa principalmente de combinar el costo más bajoposible de la producción con la máxima satisfacción de los empleados. El gerente de mantenimiento se encarga de reducir al mínimo el tiempo muerto o improductivo de las instalaciones, debido a descomposturas y reparaciones no previstas.

RECURSOS HUMANOS O GESTION DEL TALENTO HUMANO

* Conceptos de RH

La administración de recursos humanos (ARH) es el conjunto de políticas y prácticasnecesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personas o recursos humanos, incluidos reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación del desempeño.
* La ARH es una función administrativa dedicada a la adquisición, entrenamiento, evaluación, y remuneración de los empleados. En cierto sentido, todos los gerentes son gerentes de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS