Taller 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN JAPONESA VS ADMINISTRACIÓN ESTADOUNIDENSE

Por: Luis Eduardo Bernal Segura
Cód.: 10310628456

Se ha demostrado a través de los años, que la manera de administrar difiere en cadaempresa o situación especifica, y esto es porque cada empresa y situación es diferente la una de la otra, por más similares que parezca una empresa o una situación de otra, estas son completamentediferentes; si esto se presenta a nivel local, ahora imaginémonoslo a nivel internacional, imaginémonos las grande diferencias que existen en la forma de administrar las empresas en diferentes países, unode los ejemplos más claros es la diferencia que existe entre la forma de administrar estadounidense y la forma de administrar japonesa, dos países, que geográficamente te están muy distanciados, enlos cuales sus culturas y formas de pensar son muy diferentes, por lo cual existe una gran y evidente diferencia entre la forma de administrar de cada uno de los países.

Para poder empezar adescribir las diferencias que existen entre la forma de administrar japonés y la forma de administrar estadounidense, primer debemos destacar la enorme diferencia que existe en la concepción del “serhumano”, existe una gran diferencia entre las culturas de estos dos países, tanto así que tienen una concepción muy diferente del ser humano.

La diferencias que existen en la forma de administrar de estosdos países, se centra en el trato que se le da a las personas, y como las personas responden a este trato, una de las cosas más destacables en el Japón es el hecho del trabajo de por vida, en donde lonormal es que una empresa japonesa realice sus contrataciones una vez al año. Los que entran a la empresa tienen su trabajo asegurado hasta los 55 años, momento en que deben retirarse si nopertenecen a los altos niveles administrativos. Reciben entonces una suma que equivale como a cinco años de sueldo; creando así una lealtad hacia la empresa grande. A diferencia de Estados Unidos, en donde...
tracking img