Taller 1

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015

SOCS 102






Taller 1










1. Compara los conceptos nación y estado. ¿Qué tienen en común y en qué difieren? A tono con esas definiciones, ¿se puede considerar a Puerto Rico como una nación,un estado o ambos? Explica.
La nación es un concepto cultural mientras que el estado es un concepto político y legal.
Los estados tienden a aparecer y desaparecer, pero la nación aunque cambia esmucho más estable que los estados.
Puerto Rico lo considero mas como un estado nacional ya que en él hay una gran diversidad de múltiples naciones.
2. ¿Qué diferencias existen en términos de losdeberes, las responsabilidades y los beneficios entre los ciudadanos, los residentes y los turistas de un estado? Explica y da un ejemplo.
Los ciudadanos y los residentes tienen el mismo deber de respetarlas leyes pero los residentes no pueden votar. Los turistas al igual tienen que respetar las leyes y lo único que pagan es impuesto pero no rinden planillas como los ciudadanos o residentes.
3. ¿Cómose dividen los poderes políticos en las democracias? ¿Qué beneficios presenta para el pueblo la separación de éstos? Explica.
La democracia se divide en la cámara de representante, senado y elgobernador es la mejor manera de tomar decisiones ya que llegan a un acuerdo para cumplir las necesidades del pueblo.
4. ¿Qué valor tienen las elecciones, el cabildeo y las campañas políticas para lademocracia? El valor que tiene las elecciones es que el pueblo elija sus gobernantes. El cabildeo son personas que se encargan de apoyar algo y convencer a los políticos de que lo aprueben o no.
5. ¿Cuálescaracterísticas tienen que tener las elecciones para que se consideren válidas? ¿Cómo los pueblos pueden asegurar la validez de sus elecciones? Tienen que tener una supervisión constante en la quetodos los partidos estén involucrados y de acuerdo con el procedimiento electoral.
6. ¿Qué importancia tiene la opinión pública en las democracias, en los gobiernos totalitarios? ¿Cómo se manipula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS