Taller china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
Nombre: Estéfany Ortiz
Curso: 9no “A” Comercio Internacional
Fecha: 04-11-2010
TRABAJO DE MARKETING INTERNACIONAL
TRES CONCEPTOS DEFINENLOS NEGOCIOS EN CHINA:
EMPRENDIMIENTO, REGATEO Y RELACIONES

1. EMPRENDIMIENTO
Ricky Lee, presidente ejecutivo de la empresa Shanghai Haolilai Gold Pen estableció una charla de motivación a suequipo de mandos medios mostrando un gran interés por el desarrollo de su personal. Lee empezó su empresa de lapiceros y bolígrafos Haolilai con sus ahorros de $300.000, ahora exporta 30% de suproducción a 60 países con más de 200 ítems en la gama de los bolígrafos cuya marca estrella es CCHN.
Con la experiencia que le dio representar varias marcas de lapiceros y bolígrafos, Lee asumió el riesgode ser su propio jefe. Empezó con 10 empleados y una infraestructura básica en Shanghai. Ahora cuenta con una plantilla de más de 300 y sumó una nueva planta de dos hectáreas de superficie en elParque Industrial Zhujiajiao.
Lee insiste en que antes de lanzarse hay que pensarlo bien.”Si uno no va a ser el mejor, es preferible no hacerlo”; de lo contrario, ¿Qué será diferente de los demás?. Eseinterés por el detalle hace que Lee dirija personalmente al equipo de diseño. Ahí busca ventajas competitivas. Además, la mayor parte de los empleados vive en los dormitorios que provee la compañía yrecibe alimentación diaria. Esta inversión adicional busca una compensación a las 12 horas diarias que dedican al trabajo a fin de completar un mínimo de 2.000 yuanes al mes ($300).
Con personalestable y motivado y nueva maquinaria, la compañía se propuso exportar la mitad de su producción y recuperar los niveles alcanzados antes de la crisis financiera de 2008. Ese es el desafío de Ricky Lee, unemprendedor quien llegó de inmigrante a Shanghai y en 20 años pasó de cero a vender 10 millones de dólares al año.
2. Regateo
Los copy markets o mercados de imitaciones, como se les conoce, son...
tracking img