Taller de comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1 conducta y el comportamiento humano
Psicología y psicología conceptual:
La psicología del desarrollo estudia los cambios de conducta de las personas, desde que nace hasta cuando muere, esto con la intención de llegar al punto de predecir sus comportamientos.
La conducta: se refiere a cualquier actividad humana o animal se pueda observar y medir.
La conducta puede depender de losestímulos ambientales a los que una persona esta expuesta, ósea situaciones que puedan modificar a esta positiva o negativamente.
El comportamiento: el comportamiento es la respuesta de una persona ante una situación, este puede ser consciente o inconsciente.
La psicología, estudia los procesos psíquicos de los individuos en su entorno social.
La diferencia que existe entre la conducta y elcomportamiento, es que la conducta seria las acciones observables y el comportamiento también pero con procesos mentales incluidos.
La psicología social, se encarga de investigar las organizaciones sociales y busca de establecer patrones de comportamiento entre las personas que integre dicha organización social.
El aparato psíquico:
La mente consciente es lo que podemos darnos cuenta que estápasando en un momento en particular, es lo que podemos llegar acordarnos, son los elementos involucrados con nuestra mente que podemos controlar.
El Ello, es la parte de nuestro sistema nervioso conformado por nuestros instintos y sentimientos, esta parte de nuestro sistema nervioso trata de satisfacer las necesidades básicas de nuestro cuerpo como lo son la alimentación, la necesidad de respirar, lanecesidad de reproducirnos.
El Yo, este se encarga de encontrar la forma de satisfacer las necesidades que demanda el ello, a partir de los elementos a los que tenga acceso.
Superyó, representa la parte en la que reside la consciencia, son los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura.
Áreas de la conducta.
La mente, es el lugar principal donde se encuentra la conducta ya que enella se origina esta.
El cuerpo, es el que incluye a la mente este es muy importante ya que es esencial para los movimientos físicos.
El mundo externo, es donde el sujeto interactúa con los demás individuos y este proporciona el contexto en el que se originaran los diferentes tipos de conducta.
Afectividad.
La afectividad son el conjunto de sentimientos ocasiones y emociones que presenta unapersona. Esta también es la capacidad de reacción de una persona ante una situación pero a diferencia del comportamiento esta reacción se manifiesta en sentimientos y emociones.
Las emociones, son reacciones afectivas pero de poca duración, se presentan junto con alteraciones del organismo como palpitaciones, sudoración, adrenalina.
Sentimientos, estas son reacciones de afectividad de pocaintensidad sin embargo de larga duración, estas son estables y aquí si predomina la conciencia y la voluntad.
Pasiones, estas son reacciones afectivas de gran intensidad y larga duración, estas reacciones modifican la inteligencia y obstruyen al razonamiento.
UNIDAD 2 MOTIVACION.
La motivación es el énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, lamotivación es una variable compleja en la que intervienen varios aspectos para imprimir fuerza en el comportamiento de una persona.
Esta puede ser negativa o positiva, negativa se refiere a castigos o amenazas que se imponen si se quieren que esa persona haga algo, mientras que las positivas son premios, la superación de uno mismo oct.
Motivación en la conducta.
La motivación es lo que acciona ala conducta, es necesaria en toda actividad psíquica, como si hubiese una necesidad no satisfecha, creando una inquietud o desesperación que no desaparece, sino hasta que se alcanza ese objetivo.
La motivación puede deberse a impulsos, necesidades o incentivos.
Uno de los tipos de la motivación es la unidireccional, esta es incondicional, al individuo no le quedan otras opciones.
En...
tracking img