Universidad de Antioquia.

Facultad de Medicina.

Biología II.

Profesor: Darío Gil

Realizado por:

Juan Esteban Barrera Villalba

Juliana Bustamante Trespalacios

Juan Jose…………Juan Carlos Orozco Henao

Juan Pablo Villada Muñoz

Taller origen y evolucion

1. ¿Cuáles son las teorías que intentan explicar el origen de los seres vivos?

Origen de la Vida

Desde laantigüedad han existido explicaciones creacionistas que suponen que un dios o varios pudieron originar todo lo que existe. A partir de esto, muchas religiones se iniciaron dando explicación creacionistasobre el origen del mundo y los seres vivos, por otra parte, la ciencia también tiene algunas explicaciones acerca de cómo se originaron los seres vivos como son las siguientes.

La GeneraciónEspontánea:

Sugiere que la vida se origina de la materia inerte según sus creencias y por observación suponían que del lodo se forman las lombrices, de la carne en descomposición, las moscas, de la ropasucia y basura las ratas.

Desde la antigüedad este pensamiento sé tenia como aceptable, sosteniendo que la vida podía surgir del lodo, del agua, del mar o de las combinaciones de los cuatro elementosfundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristóteles propuso el origen espontáneo para gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como él roció, el sudor y la humedad. Según él, este procesoera el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenia.

La idea de la generación espontánea de los seres vivos, perduro durante mucho tiempo. En1667, Johann B, van Helmont, medico holandés, propuso una receta que permitía la generación espontánea de ratones: "las criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas, y gusanos, son nuestroshuéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos. Porque si colocamos ropa interior llena d sudo junto con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de 21 días el olor cambia y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Taller de evolucion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Evolucion/1172486.html

MLA

"Taller de evolucion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Evolucion/1172486.html>.

MLA 7

"Taller de evolucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Evolucion/1172486.html>.

CHICAGO

"Taller de evolucion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Evolucion/1172486.html.