Taller de merchadising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SEIS SOMBREROS PENSANTES

Presentado por:

DIANA MARCELA LIZCANO SANCHEZ

Presentado a:

YENNY BENAVIDEZ

FUNDACION SUPERIOR NUEVA AMERICA

ADMON DE NEGOCIOS

III SEMESTRE

ATREVETE A PENSAR

¿REALMENTE ES POSIBLE CAMBIAR NUESTRO MODO DE PENSAR?

Hemos aprendido a utilizar el pensamiento para trascender el cuerpo, pero todavía no sabemos servirnos de la conciencia paratrascender el pensamiento.

Autor: Ken Wilber

CAPITULO N.1

PONIENDOSE UN SOMBRERO

Las cosas no cambian pero nosotros sí y a raíz del tiempo hemos visto tiempo transformaciones grandes como la tecnología o como la falta de conciencia para cuidar medio ambiente han sido muchas cosas…………………………………..

IDEAS PRINCIPALES

1. Los sombreros tienden a definir un rol por ejemplo algunosuniformes como el de los soldados, policías, vigilantes, obispos, etc. son indispensables y muy importantes, ya que algún integrante de este rol al no utilizarlo no se distinguiría con la misma seriedad y autoridad que al tenerlo puesto

2. Pero básicamente este capítulo nos habla ponernos un sombrero para pensar y encontrar o considerar nuevas propuestas, además salir de dificultadesinconvenientes y así llegar hacer las cosas mejor

3. Encontramos que hay dos tipos de pensamiento el rutinario y el deliberado

Pensamiento rutinario y pensamiento creativo.
04 Ene 2009 | Por humanologia | # Enlace permanente
El pensamiento es un proceso psíquico que cuenta con la participación de los elementos de la capacidad sensorial (vista, oído, olfato, gusto y tacto) y de la capacidadintelectual (encargada de percibir, interpretar, consolidar con ideas y pensamientos, para “registrarlos” como memorias y poder “evocarlos” para “traducirlos” en comportamientos a nivel social.

En el proceso psíquico del pensamiento, difícilmente podremos diferenciar la característica de “rutinario” y de “creativo”.

En especial, si desconocemos el papel que desempeña la capacidad sensible del serhumano, y el conjunto de componentes (emotividad, instintos y afectividad), que “movilizan” la energía que, como esencia vital, es “conducida” por las vías del sistema nervioso autónomo (vegetativo).

Al buscar definir la diferencia entre pensamiento rutinario y pensamiento creativo, debemos aclarar que, tanto la capacidad sensible, como los elementos que dan lugar a su accionar, que son elsistema nervioso autónomo, el funcionamiento hormonal y la actividad de la capacidad inmunitaria, se “rigen” por las variaciones y alternativas que denominamos realidad.

La realidad es un proceso que “funciona” de manera continua, constante y dinámica, y tiene como referencia, la evolución creadora de cada instante de la existencia.

La capacidad sensible y sus componentes, si bien en sufuncionamiento, se relacionan con el sistema nervioso central (generador de la conciencia), son los encargados de intercambiar estímulos entre el “medio interno” (“mundo interior”) y el “medio externo” (mundo social). Todos ellos son los componentes psíquicos que conocemos como “inconsciente”. Las variaciones de estados emocionales, por su influencia en zonas anatómica y funcionalmente situadas entre laactividad cortical y la actividad de los reflejos condicionados instintivos (inconsciente), suele ser considerada “subcortical” o “subconsciente”.

En este proceso psíquico denominado “inconsciente”, actúan las variaciones de los estados emocionales, los diferentes impulsos originados por el instinto de conservación del género humano, y las dificultades en la vinculación entre las personas, cuyoorigen esta en la capacidad afectiva.

Es necesario aclarar que este sistema no depende de la conciencia (corteza cerebral), pero sin embargo, mediante sus neurotransmisores y neurorreguladores, influye sobre el sistema nervioso central que origina la conciencia.

Pero es imprescindible aclarar, que el funcionamiento de la capacidad sensible y los elementos que la componen, se inicia en el...
tracking img