A. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?

En el medio natural hay personas malas y buenas al igual que los microorganismos, la diferencia es que las personas lo hacemos aconciencia y ellos lo hacen porque es su función biológica.

Hay microorganismos que pueden ser bacterias u hongos que son patógenos por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotrospero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas enfermedades como la candida, leptospira y la salmonella, pero hay que recordar que existe otras que ayudan a mejorar elmedio ambiente como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire y fijadoras de nitrógenos, productoras de algunos biocombustibles o degradadoras de desechos que sondañinas para nosotros y que ellas solo ayudan a degradar o sea limpiar, así también las que se utilizan en la industria de los alimentos como las levaduras en los panes y en las cervezas, algunoslactobacilos para el yogurt .

En conclusión algunos microorganismos son buenos para nuestro cuerpo y hay otros que nos sirven de gran ayuda en nuestro entorno.

B. Consulte algunos microorganismos quepresten beneficios para el hombre y en que campos.

Los beneficios que los microorganismos prestan al hombre son muchos, las bacterias, protozoa, micromycetes (hongos), algas, entre otrosCampos de acción para el beneficio humano:

• el procariota escherichia coli nos beneficia, ya que ayuda al buen funcionamiento de la digestión alimenticia.

• En el mantenimiento del estado de saludde nuestro organismo (flora intestinal).

• Intervienen en la elaboración de algunos alimentos como la levadura de la cerveza en el pan y también derivados prebióticos y pro bióticos, lactobacilluusque están presentes en el yogurt.

• Medicina veterinaria: muchos de estos seres han servido para el desarrollo y mejoramiento de los distintos animales que están al servicio humano.

•... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Taller de microorganismos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Microorganismos/3124884.html

MLA

"Taller de microorganismos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Microorganismos/3124884.html>.

MLA 7

"Taller de microorganismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Microorganismos/3124884.html>.

CHICAGO

"Taller de microorganismos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Microorganismos/3124884.html.