Taller marketing caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1
GERENCIA DE MARKETING
JENNY ALEZANDRA PARAMO ARAGON

1. Cual es el negocio DELL según el caso que acaba de leer?

DELL, vende soluciones Informáticas.

DELL logra generaruna oferta de valor que consiste en ofrecer a sus clientes Un cambió las reglas en el negocio de las PC. Equiparando los cambios con las condiciones del mercado con nuevas oportunidades para hacer unnegocio rentable, calculó que los usuarios sacrificarían las relaciones de venta cara a cara a cambio de precios bajos y personalización. En vez de comprar una de las máquinas preconfiguradas que uncomerciante tenía “en stock”, Dell le dio a sus clientes la posibilidad de elegir los elementos que sus PC tendrían.

2. Describa y Defina, cuales son las fuerzas del mercado y los actores queparticipan en el escenario competitivo en el cual compite DELL, Según la información leída a través del caso.
Relación directa con los clientes:
Dar respuestas personalizadas a cada uno de susclientes.
Innovación a través de Internet.
Busca nuevas formas de comunicación con sus clientes para dar a sus clientes lo que realmente quieren aportando rapidez, oferta personalizada ycomodidad.

3. Identifique y justifique, cual es la estrategia principal de Marketing, que esta utilizando DELL, Según la información leída a través del caso.
DELL les ofrece a sus clientes laposibilidad de poder construir la maquina deseada, de esta manera le brinda todas las herramientas para poder lograrlo.
Logra hacer creer a los usuarios que son verdaderos conocedores del tema, por tantoles ofrece soluciones rápidas personalizadas y cómodas.
La estrategia de venta DIRECTA ON LINE al cliente, se redefine cada día y con una gran claridad, por países, por segmento de mercado, portipo de producto, los clientes pueden conseguir exactamente lo que quieren, definir las características de sus ordenadores y servidores, pagando solamente por lo que necesitan.

4. a Partir de...
tracking img