Caso 3 de direccion comercial el marketing directo caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de Dirección Comercial III
Caso: Dell una compañía líder de ordenadores.

Preguntas:
1-Fijándose en el caso de Dell, compañía líder en ordenadores, señale las principales ventajas del marketing directo para el fabricante y el cliente.
Ventajas para el fabricante:- Posibilidad de seleccionar a los clientes. Cerca del 90 por ciento de las ventas de Dell proviene en estos momentos de grandes compañías, del Gobierno y de las instituciones educativas. -Adaptar el mensaje a las características del cliente. Dell incluso se encarga de incluir las etiquetas de inventario encada ordenador para que puedan ser utilizadas directamente por el destinatario concreto que vaya a utilizarlo. -Permite una relación perdurable. -Alta tasa de lectura. Los clientesaprecian el ahorro la rapidez y el toque personal que es capaz de suministrar. -Discreción. La idea principal de Dell fue servir a los compradores individuales dejándolos personalizar los ordenadores con las características especiales que desearan, a bajosprecios. -Posibilidad de medir la respuesta. Los clientes pueden ver el catalogo o la página web y hablar por teléfono con un representante de Dell.-Permite reducir costes. La venta directa conlleva más eficiencia y menores costes, lo que se refleja en menores precios para los consumidores. Vendiendo directamente al cliente no necesita distribuidores, en consecuencia, los costes son como media un 12 por ciento más bajos que los de su principal competidor.
Ventajas para los clientes:-Es divertido y cómodo. -Ahorro de tiempo. -Permite unacomparación cómoda entre catálogos o servicios de compra on-line. -Permite conocer productos sin tratar con vendedores. Los consumidores aprecian la rapidez, laconveniencia, el ahorro y el toque personal que Dell es capaz de suministrar. Unos 225.000 navegadores de Internet visitan el sitio web de Dell cada semana.

2-Dell ha sido el pionero de la venta de PC a través de catálogo y por Internet. ¿Qué otros métodosde venta directa podría usar la compañía?
Venta en tiendas, Dell podría crear sus propias tiendas de su marca y vender en ellas todos sus productos, así podría llegar a un mayor número de clientes.
Venta cara a cara, consistiría en formar un equipo de agentes para localizar a los clientes potenciales y ofrecerles la visita de un vendedor para mostrarles los productos y hacer demostraciones....
tracking img