Dell inc caso marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Caso N°4
Dell Inc.


1) a.- ¿Qué objetivos de precios persigue Dell Inc.?
Al comienzo sus objetivos eran ser competitivos con la empresa IBM que después de 12 años lo logro,incluso logro posicionarse arriba de otras empresas, después de esto Dell se dedico a ganar dinero (ser rentable), en vez de seguir innovando prefirió crear un nuevo sistema de negocios, manteniendobajos sus precios y breves sus tiempos de entrega.
Y mantiene el producto en el mercado enfocándose en las ventas en directo y catálogos.
b.- ¿Qué tipo de impacto a largo plazo tendrá la política deprecios de Dell sobre la industria de la computación?
A comienzos del análisis del caso, podemos ver claramente que los precios impuestos por la empresa “Dell Inc” en su levantamiento son completamentereducidos. Es así esta empresa logra captar la atención de varios consumidores que se manejan en el amplio sector del mercado tecnológico, ya que, aun así con sus precios bajos la empresa logramantener un alto nivel de ingresos, utilidades y una elevada demanda de sus productos, por el hecho de contar con un presupuesto fijo y además de no gastar dinero en la producción del bien. Dell Inc seorganizo de tal manera que sus productos eran a pedido de sus clientes al igual que sus refacciones y/o productos, logrando grandes avances en comparación con su competencia.
En sí, dicha empresauso una estrategia de penetración de mercado logrando ganar en precios a su competencia y a la vez obtener una gran cantidad de fidelidad por parte de sus clientes, esperando a si el momento indicadopara aumentar su nivel de precios. En si Dell Inc comenzó con implantar nuevos servicios al mercado tecnológico, como por ejemplo la impresora que fue vendida a bajos precios encadenando a susconsumidores con un producto complementario que es la tinta. Vendida a precios elevados, la empresa se aseguro de que sus clientes siguieran comprando sus bienes con la finalidad de mantener o incrementar...
tracking img