tamaño, ciclo de vida y declive de la organizacion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Nombre: Elizabeth Mariela Quisbert López
Materia: Administración II
Docente: Lic. Jorge Eduardo Jung
Tema: Mapa estratégico
Fecha: 4 de junio de 2014

Mapa estratégico





Cuandouna organización ha definido su Plan Estratégico, normalmente surgen preguntas del tipo ¿y ahora qué?, ¿cómo hago para cumplirlo?
En este sentido, existen organizaciones que archivan el documentomientras el tiempo pasa y se desactualiza, otras lo ponen en conocimiento del equipo directivo, pensando que esto es suficiente para trabajar en el cumplimiento del mismo, y otras incluso definen cuálesson las tareas a desarrollar y sus responsables
Pero todo ello es insuficiente mientras no se desarrolle una acción común, dirigida por el “líder” de la organización, decidida a implementar dichoPlan, siendo en este sentido la definición de un Mapa Estratégico alineado con el Plan Estratégico una herramienta muy útil
El Mapa Estratégico
Supone un paso más en la concreción de la nuevaestrategia. Puede tener diferentes formatos, pero casi siempre tiene los siguientes componentes:
Los objetivos estratégicos, son frases cortas que concretan lo que la empresa quiere conseguir. En el mapa deejemplo se representan con círculos con la frase incluida en el interior.
Las perspectivas, son las bandas horizontales en las que se muestran los objetivos estratégicos. En el modelo de Kaplan yNorton son cuatro: Perspectiva Financiera, con los objetivos de tipo económico; la Perspectiva de Clientes, con los objetivos que representan el valor a aportar a los clientes; la Perspectiva Interna o deProcesos, con los objetivos que tienen que ver con la mejora de los procesos internos de la empresa; y Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento, que incluye objetivos que se relacionan con el activoinmaterial de la empresa: capital de información, capital humano y capital de organizacional.
Las líneas o temas estratégicos, se estructuran en vertical. En el ejemplo se muestran con diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño, ciclo de vida y declive de la organización
  • ensayo tamaño ciclo de vida y declive de la organización
  • Tamaño de la organizacion, ciclo de vida y declive
  • ESTRATEGIA, TAMAÑO, CRECIMIENTO Y CICLO DE VIDA DE LA ORGANIZACIÓN
  • Tamaño y ciclos de vida de las organizaciones
  • Tamaño y ciclo de vida de las organizaciones
  • Ciclo de vida de la organización
  • Tamaño y ciclo de vida organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS