Tamaño de la organizacion, ciclo de vida y declive

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
P. C.

Es la abreviatura de Índice de Precios al Consumidor

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC):

Es el más utilizado en Colombia para hacer seguimiento a la inflación. Este índice reflejala variación de los precios del conjunto de bienes y servicios que más consumen las familias colombianas. Cada bien o servicio tiene un peso específico, dependiendo de su participación en el gasto delas familias. Por ejemplo, los alimentos y la vivienda representan, aproximadamente, el 50% de la canasta familiar y, por lo tanto, tienen más influencia en el cálculo del IPC que los demás bienes yservicios, como la educación y la diversión, por ejemplo. El IPC es calculado mensualmente por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), con base en información recogida en las 23capitales de los antiguos departamentos).

El IPC se subdivide en varios componentes: i) alimentos, ii) vivienda, iii) vestuario, iv) salud, v) educación, vi) diversión, cultura y esparcimiento, vii)transporte y comunicaciones y viii) otros gastos. Se calcula asimismo, un índice para niveles de ingresos bajos, mediosy altos con el fin de reflejar más adecuadamente la inflación para distintosgrupos de la población.

I. P. P.
ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (IPP):

Mide la evolución de los precios de un conjunto de bienes en su primer nivel de venta, es decir, los precios que fijan losproductores. Este índice es calculado mensualmente por el Banco de la República. Desde agosto de 1999 se calculan varios índices, de los cuales los principales

I. P. M.

Mide la evolución de losprecios de todos los bienes comercializados en la economía, nacionales o importados, sobre la base del precio de la primera venta.

I. P. I. M.

Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM): tienepor objeto medir la variación promedio de los precios con que el productor, importador directo o comerciante mayorista coloca sus productos en el mercado argentino, independientemente del país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño, ciclo de vida y declive de la organización
  • ensayo tamaño ciclo de vida y declive de la organización
  • ESTRATEGIA, TAMAÑO, CRECIMIENTO Y CICLO DE VIDA DE LA ORGANIZACIÓN
  • Tamaño y ciclos de vida de las organizaciones
  • Tamaño y ciclo de vida de las organizaciones
  • Ciclo de vida de la organización
  • Tamaño y ciclo de vida organizacional
  • Tamaños Organizativos, Crecimiento Y Ciclos De Vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS