Tamaño y distribucion de la planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA

PROFR: C.P GERARDO GABRIEL VILLALON

ALUMNOS:

MARIA ELVIA OROZCO OROZCO
ANA CORTES DIAZ

SECCION 14
NOVENO SEMESTRE

MORELIA, MICH. A 5 DE NOVIEMBRE DEL 2009

CONTENIDO

1.-IMPORTANCIA ESTRATÉGICA

2-. TIPOS DE LA DISTRIBUCIÓN.

3-. CÉLULAS DE TRABAJO.

4-.DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE LAS OFICINAS.5-.DISTRIBUCIÓN FÍSICA EN TIENDAS.

6-.DISTRIBUCIÓN DE ALMACENES.

7-.ALMACENAMIENTO.

8-.COSTO DE MATERIALES.

9.-DISTRIBUCIÓN REPETITIVA Y ORIENTADA AL PRODUCTO.

INTRODUCCIÓN.

El siguiente trabajo se hablara sobre el tamaño y la distribución de las plantas, ya que es de suma importancia conocer estos conceptos, para poder determinar cual será el tamaño de la planta y sobre labase de esto se determina como se va a distribuir todas y cada una de sus áreas. Sé deben de considerar dichos conceptos debido a que las plantas son de diferentes dimensiones dependiendo de la actividades que realicen, utilizando cada espacio y facilitando la administración.

Para determinar la distribución adecuada es necesario conocer primero la importancia estratégica; la cual consiste en laplaneación adecuada de la distribución con la finalidad de ahorrar costos ya que con una buena planeación de la distribución debe de realizarse desde el principio considerando las características de la planta.

También estudiaremos sobre el tipo de distribución con el objeto de adecuar la planta dependiendo de que tipo podría ser; algunos de los más importantes son; distribución por posiciónfija, distribución por proceso, distribución por producto o en línea y la distribución en células de producción señalando las ventajas que tiene cada una.

También se analizara sobre la importancia y la forma en que se debe de distribuir las tienda, oficinas y los almacenes; este ultimo es de suma importancia de conocerla debido a los diferentes tipo de inventarios que puede haber en una plantaestos necesitan de mucho cuidado por que no es lo mismo almacén de materiales que de productos terminados la adecuación de dichos almacenes debe ser diferente para la guarda y protección de las mismas.

IV TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA

DEFINICIÓN DE DISTRIBUCIÓN

La distribución de planta es aquella donde esta ordenado todas las áreas especificas de un planta ya sea industrial o deotro giro por lo que es importante reconocer que la distribución de planta orienta al ahorro de recursos, esfuerzos y otras demandas ya que esta tiene distribuido todas sus áreas e incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento de materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personal de taller.

Tambiénse puede definir como el diseño de los arreglos necesarios para transferir la propiedad de un producto y transportarlo de donde se elabora a donde finalmente se consume.
 
Al igual se puede decir que es un sistema que mueve físicamente los productos desde donde se producen al sitio en que se pueden tomar posesión de ellos y utilizarlos.
 
En base a las definiciones que se han elaboradose pudiera inferir que la distribución es como una de las herramientas de la Logística.
 
DIFERENCIA ENTRE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
 Con frecuencia, los términos “distribución física” y “logística” son confundidos entre sí. “Distribución física” es un concepto originado en el marketing e introducido por los Estados Unidos a finales de los ´60. El concepto se refiere una unificación decinco subsistemas (transporte, almacenaje, embalaje, carga / descarga y distribución) y un sistema de apoyo e información.
La logística en cambio está ligada al área de obtención, producción y ventas. Así, la logística no tiene límites y debe ser manejada desde el punto de vista de un Gerente de Negocios.
Aquí se puede apreciar una gran diferencia entre la distribución física y la logística, es...
tracking img