Tango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Of. No. 0034
“José Ma. Morelos y Pavón”
“El tango”
Asignatura: Artes III
Alumna: Sandra Itzel Flores Ramírez
Grado: 3
Grupo: “A”
N.L.: 8
Turno: MatutinoCiclo Escolar
2011-2012

El tango
El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre emigrantes europeos,descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la región del Río de la Plata.

Donde surge:
El Tango se gesta en Argentina, en ambas márgenes del Río de la Plata entre 1850 y 1890. Aprincipios del siglo XIX con su aceptación popular a nivel mundial la danza evoluciona hasta su forma actual.
Este baile que se originó en el puerto de Buenos Aires y rapidamente se extendió a los barriosdel sur, como San Telmo, Monserrat y Pompeya, tuvo su crecimiento paralelo con el de la sociedad argentina, formada por inmigrantes europeos, que aportaron muchos de sus elementos.

Donde se baila:Hablando de espacios geográficamente (países), se baila en la mayor parte del mundo, pero la mayoría de los estudiosos coinciden que Buenos Aires en la década de 1880 fue el punto de partida de lamúsica y el baile.
Y en el espacio artístico, este genero se desenvuelve en fiestas de salón, o bien en espacios elegantes

Como se baila:
El tango es un baile que no puede realizarse de formaindividual; la mujer seduce y el hombre conduce. Es el hombre el que cobija a la mujer y la sostiene, la dama se desenvuelve en todo el baile bajo el amparo del mismo, rompiendo el equilibrio para recostarsesobre su pecho.


Vestimenta:
La vestimenta está basada en la elegancia y la seducción, el hombre aparece muy varonil y la mujer muy sensual.
Siempre de saco y pantalón de vestir, el varónarrabalero puede optar por camisa con corbata o moño. También traje con uso de tiradores para sujetar el pantalón
La mujer habitualmente viste un vestido negro o camisa y minifalda, con el distintivo...
tracking img