TAREA DE VERIFICACIÓN DE ENUNCIADOS LINGÜISTICOS

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
TAREA DE VERIFICACIÓN DE ENUNCIADOS LIGÜISTICOS
INTROCUCCIÓN: Los objetivos de esta práctica son, comprobar si los participantes, tienen o no, mayor o menor dificultad al verificar el contenidode diversos tipos de enunciados, cualitativamente diferentes por las distintas relaciones semánticas que se establecen entre sujeto y predicado. La dificultad en el procesamiento de las mismas es quelas taxonómicas (inclusión de clases) serán las más difíciles de evaluar, seguidas de las funcionales, estas lo serán a su vez más que las parte/todo, que a su vez, serán más difíciles que lasperceptuales.
Por otra parte tal y como indican las normas de (Soto, Sebastián, García-Bajos y Del Amo 1994) la práctica consta en una primera parte de 48 enunciados lingüísticos, divididos en tresseries (16 enunciados por serie) en función de la dificultad, las dos primeras de poca dificultad, debido a la alta tipicidad de enunciado y la relevancia del predicado, y la tercera serie de mayordificultad en función de las mismos criterios. La mitad de los enunciados indican una relación semántica verdadera entre sujeto y predicado y la mitad una relación falsa, idéntica en cuanto a la relaciónconceptual subyacente a la verdadera.
Por último y relacionado con el marco teórico de esta práctica de la Psicología del Lenguaje, el alumno debe comprender y diferenciar el modelo de rasgossemánticos y la representación conceptual de ejemplares de categorías semánticas de seres vivos y no vivos.
PROCEDIMIENTO:
Esta práctica se lleva a cabo con diez participantes de los cuales son cincohombres y cinco mujeres, se les pide que realicen la tarea de verificación de enunciados analizando las cuatro relaciones semánticas (taxonómica, evaluativa, funcional, parte/todo) manifiestas en losenunciados.
TABLA DE DATOS
Participantes
Edad años
meses
Sexo
Profesión
Estudios
Presenta deterioro
1
83
M
Ama de casa

NO
2
28-2meses
V
Mecánico
ESO
NO
3
32-3meses
M
Maestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de Verificación de Enunciados Lingüísticos
  • TAREA DE VERIFICACION DE ENUNCIADOS LINGUISTICOS
  • Tarea de verificación de enunciados
  • Tarea de verificacion de enunciados
  • Tarea de verificación de enunciados
  • tarea de verificación de enunciados y familiaridad en Psicología del lenguaje
  • Tarea de linguistica
  • verificación de enunciados.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS