Tarea Oligoelementos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Oligoelementos
Estan presentes en todos los seres vivos en cantidades muy pequeñas (en un 0.5%) aproximadamente
Estos tipos de elementos deven ser administrados de una manera casi exacta ya que suausencia o su concentración en el cuerpo puede ser perjudicial llegando a ser Hepatotoxicos (en otras palabras nosivos paa las células del hígado)

Los oligoelementos son:
Boro. Mantenimiento dela estructura de la pared celular en los vegetales.
Cromo. Potencia la acción de la insulina (La insulina es una hormona producida por una glándula denominada páncreas. La insulina ayuda a que losazúcares obtenidos a partir del alimento que ingerimos lleguen a las células del organismo para suministrar energía. )
y favorece la entrada de glucosa a las células. Su contenido en los órganos delcuerpo decrece con la edad. Los berros, las algas, las carnes magras, las hortalizas, las aceitunas y los cítricos (naranjas, limones, toronjas, etc.), el hígado y los riñones son excelentesproveedores de cromo.
Cobalto. Componente central de la vitamina B12
Cobre. Estimula el sistema inmunitario (Sinonimos de sistema inune)
. Podemos obtenerlo en los vegetales verdes, el pescado, losguisantes, las lentejas, el hígado, los moluscos y los crustáceos.
Flúor. Se acumula en huesos y dientes dándoles una mayor resistencia.
Hierro. Forma parte de la molécula de hemoglobina (Pigmentoproteínico colorante de los glóbulos rojos y plasma sanguíneo que permite el transporte de oxígeno en los vertebrados )y de los citocromos (proteínas que contienen hemo (es decir son ferroporfirin-proteínas)relacionadas con los procesos biológicos de oxidación) que forman parte de la cadena respiratoria. Su facilidad para oxidarse le permite transportar oxígeno a través de la sangre combinándose con lahemoglobina para formar la oxihemoglobina. Se necesita en cantidades mínimas porque se reutiliza, no se elimina. Su falta provoca anemia.

Manganeso. El manganeso tiene un papel tanto estructural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Oligoelementos
  • oligoelementos
  • Oligoelementos
  • Oligoelementos
  • Oligoelementos
  • Oligoelemento
  • oligoelementos
  • Los oligoelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS