Tarea yayes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACION ENTRE LOS ANTIGUOS MEXICANOS
Definitivamente no sería posible ilustrar por completo la vida de los antiguos mexicanos en un solo ensayo pero si podríamoscon éste dar un panorama general de lo que en educación éramos al principio de nuestra existencia como mexicanos de raza natural e incluso ya un poco influenciados por los conquistadores. Con estoaprenderemos a comprender y también a valorar más nuestras raíces y el por qué debemos de estar orgullosos de ser mexicanos.
Lo que a continuación explicaremos tiene que ver con la educación de hombresy mujeres, además sobre la importancia de la educación, y como la concebían, los antiguos mexicanos sin dejar de lado el papel del maestro en la comunidad indígena.
La educación tenía un carácteruniversal, porque no debía de haber ni un solo niño que no recibiera educación pues es una factor importante para ocupar un puesto en la comunidad, y eran mandados por sus padres a ser educados desde los6 ó 9 años; incluso esto estaba tipificado legalmente por obra de Moctezuma y ordenaba que: hubiese en todos los barrios escuelas y recogimiento de mancebos donde se ejercitasen en religión y buenacrianza, en moral y ejercicios de guerra, entre otras cosas; y también religiosamente era una obligación que se tenía que cumplir indudablemente. Las escuelas eran como especies de templos donde losniños y jóvenes irían, unos a trabajar y otros a educarse.
No se puede concebir la educación formal alejada de la religión pues ésta era una de las principales enseñanzas que se le daba a todo individuoque accedía a ella.
Los niños desde pequeños eran llevados a los templos-escuela para que fuera recibido por el Dios tutelar, y, como los sacerdotes no podían quedarse con ellos pues aun necesitabande los cuidados de su madre, los devolvían a sus padres y se quedaban como una forma de asegurar su regreso unas cuentas en las que, según, estaba depositada el alma de la criatura, con ello el...
tracking img