Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad es una de las enfermedades con mayor crecimiento alrededor del mundo y México no se ha escapado de esta pandemia, abarcando dicho término a aquellos individuos con un índice de masacorporal mayor o igual a 30 kg/m2.
De acuerdo con la encuesta En salud 2006, un 32.4% de la población mexicana la padece y las instituciones de salud en nuestro país se han enfrentado al reto de atendera pacientes con obesidad mórbida.

El tratamiento en esta fase exige una infraestructura avanzada y muy sólida. Requiere de hospitales provistos de áreas, instrumental y equipo apropiados, paraofrecer una estancia cómoda y segura; además de un equipo multidisciplinario dentro de los que destacan cirujanos y anestesiólogos con la suficiente capacidad y experiencia para el manejo seguro de estapoblación de individuos, sin duda de muy alto riesgo.
En respuesta a esta apremiante necesidad, el Centro Médico ABC inaugura en 2004 el Centro de Nutrición, Obesidad y Alternaciones Metabólicas Conla finalidad de cumplir con los estándares más estrictos, puso particular atención en la selección y preparación de su personal, conformado por especialistas en nutrición, psicología, medicina física,medicina interna y cirugía, todos bajo el liderazgo de un cirujano bariátrico con experiencia en más de 500 intervenciones: el Dr. Miguel Herrera, y la Enf. Maureen Mosti, Coordinadora de dichaClínica.

El Centro de Nutrición, Obesidad y Alternaciones Metabólicas se ganó la confianza no sólo de sus pacientes, sino del personal médico de la Institución. Muestra de ello son las 903 personas quehan acudido a consulta, de las cuales, y después de una meticulosa evaluación, 376 han recibido alguna forma de tratamiento médico y 253 han sido operados. Dentro de los diversos procedimientosquirúrgicos, el bypass gástrico por laparoscopía es el realizado con mayor frecuencia.

El Centro de Nutrición, Obesidad y Alternaciones Metabólicas analizó recientemente los resultados de sus primeros...
tracking img