Tareado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Resumen Ejecutivo

Sinopsis
1. Corta
2. Larga

Visualización de dirección
1. Fotografía
2. Arte
3. Sonido

Concepto de Producción

Personal

Ruta Crítica

Costo y Esquema Financiero

Plan de Difusión

Cartas de Apoyo

Anexos

RESUMEN EJECUTIVO

Título:

Género: Drama

Duración: 9 min. Aprox. (por definir)

Formato: Video (mini-DV)Logline:

Emilio recibe un día una carta de desalojo que llega a su departamento. Ante esto, Emilio entra en un estado de depresión y de negatividad ante la vida. Tras un extraño suceso, Emilio finalmente se da cuenta de que hay otras cosas que valorar la vida.

(Sin título) es una critica al ser humano regularmente preocupado por cosas materiales y superficiales poniendo nula atención a las queresultan elementales. (Sin título) muestra al hombre como un ser generalmente poco agradecido con lo que tiene y constantemente torturado por la vida. A su vez, como un ser egoísta que se considera una persona desdichada sin antes mirar a los demás.

El costo será de aproximadamente $7,000.

Se estiman tres días de grabación.

VISUALIZACIÓN DE DIRECCIÓN

Sobre la historia…

(Sin título)pretende mostrar a una sociedad meramente controlada por el consumismo y un mundo materialista. Así como la distinción de clases sociales a consecuencia de ello.
Emilio, quien se ve en una situación que para el parece ser frustrante, se vuelve un ejemplo de las situaciones en las que se llegan a ver envueltas las personas que conforman nuestra sociedad dominada por el dinero y el status social.
Deesta forma, Emilio se ve envuelto en un inesperado suceso que contrasta tres situaciones y formas de vida que resultan parte de la vida diaria de nuestra ciudad.
Siendo ésta una circunstancia que no todas las personas confrontan diariamente, (Sin título) propone a un hombre egoísta, pesimista y sufrido ante la vida, que por lo regular no aprecia lo que tiene.

La idea es mostrar una situaciónreal que es reflexionada durante un estado de inconciencia. Por lo que el uso de un color repetitivo y frío, será constante en la situación real, reflejando la monotonía y obscuridad de la sociedad; mientras que en la reflexión del subconsciente que se presenta como una total libertad, el uso de variados colores tierra, elementos bizarros y el comportamiento de los personajes de maneradespreocupada será elemental y simbólico.

El uso distintivo de ambientes pretenden propiciar una sensación de austeridad, siendo el caso del departamento de Emilio. Sin embargo, mostrará a Emilio en un espacio que consta de los elementos que son meramente indispensables y no rellenado de los caprichos materiales y estéticos que en su mayoría poseemos en nuestros hogares.

Así, (Sin título) propone unareflexión sobre la vida, la sociedad, los estilos de vida y el consumismo.

FOTOGRAFÍA

Sobre el diseño…

Se pretende manejar cuadros muy balanceados y con una dirección muy específica de actores. Así como un estilo lúgubre y gris característico del cine negro.

Introduciendo al personaje “Emilio”, se usará una iluminación melancólica y nostálgica. Predominando los amarillos en la frialdadde la paleta de colores del cuarto. De ésta forma se pretende dar una sensación monótona y un tanto deprimente, llegando a ser incluso molesta. Las tomas serán objetivas ya que la idea es ver las circunstancias en las que habita el personaje.

[pic]
(“Before Sunset”, Richard Linklater,2004. Ejemplo de iluminación)

La paleta de colores será en su mayoría de diversos tonos azules, para así,conjuntar con la iluminación, un ambiente pesado.
[pic]
(Decoración del interior de una casa en tonos azules. Ejemplo de la paleta de colores.)

[pic]
(The sword in the stone, Disney, 1963. Ejemplo de iluminación amarilla y el tono azul de la paleta de colores)

Aunque habrá tomas abiertas, se hará mucho énfasis en los detalles para mostrar la personalidad de Emilio. Por otro lado, el uso...
tracking img