Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grado: 1Q

Enlaces Químicos
Justificación:
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestosquímicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica. Teniendo en cuenta que las cargasopuestas se atraen, y que los electrones que orbitan el núcleo están cargados negativamente, y que los protones en el núcleo lo están positivamente, la configuración más estable del núcleo y loselectrones es una en la que los electrones pasan la mayor parte del tiempo entre los núcleos, que en otro lugar del espacio. Estos electrones hacen que los núcleos se atraigan mutuamente. En la visiónsimplificada del denominado enlace covalente, uno o más electrones (frecuentemente un par de electrones) son llevados al espacio entre los dos núcleos atómicos.
Objetivo:

Objetivo didáctico.Identificar el tipo de enlaces químicos presentes en diversos compuestos orgánicos, relacionándolos con sus propiedades eléctricas en solución. Además, observar la relación que guarda la conductividadeléctrica con el potencial iónico de hidrógeno en las soluciones.
Objetivo experimental. Medir la conductividad eléctrica de diferentes compuestos inorgánicos y orgánicos en solución para determinar el tipode enlace químico con que están formados.
INTRODUCCION.
Cuando los átomos forman moléculas o compuestos lo hacen mediante la unión de electrones generando un enlace químico. Para que loselectrones se unan y formen un enlace deben ocupar el mismo orbital. Esto ocurre cuando ambos electrones poseen momentos magnéticos opuestos, de modo que existe una fuerza de atracción magnética. Además, losnúcleos (positivos) de los átomos así enlazados ejercen una fuerza de atracción electrostática sobre los electrones (negativos) involucrados en el enlace.
Ahora bien, los electrones que participan...
tracking img