Identidad profesional psicólogo reporte

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PSICOLOGO. REPORTE DE LECTURA
La identidad personal ha pasado a ser una preocupación de primer lugar para todos sin excepción y en las diferentes áreas, comola identidad cultural, profesional, o cualquiera según lo que se decida hacer o seguir.
Los seres humanos necesitamos replantearnos continuamente quiénes somos y hacia dónde vamos y estecuestionarnos ya es parte importante en el proceso de adquisición del sentimiento de identidad.
La semejanza entre el psicólogo y el cliente está en las condiciones y factores que influyen en el cliente y quepueden influir también en él; ni debe el psicólogo nunca olvidarse de sí mismo y de que no está exento de escrutinio psicológico, hay que tener presente siempre que participamos en las escenas queobservamos y que nuestra actividad científica y profesional está íntimamente liga al contexto sociocultural.
Es una persona antes que profesional y es importante reconocer el proceso de desarrolloencaminado a la adquisición de una identidad profesional.
A lograr una realización profesional íntegra, respaldada por el nivel del grado de compromiso, conciencia y responsabilidad social, preservando almismo tiempo los valores y las características que hacen del hombre una persona.
Ser psicólogo implica ser una persona en proceso de adquirir una serie de conocimientos teóricos sobre la conductahumana y experiencias estrictamente académicas que se integra paso a paso en un proceso de crecimiento.
La responsabilidad social del psicólogo requiere una ciencia que preserve los valores y lascaracterísticas distintivas que hacen del hombre una persona.
A lo largo de la experiencia en el ejercicio profesional de la psicología, se observan las diversas etapas por las que atraviesa el hombredesde que nace hasta que muere.
La identidad profesional de psicólogo implica la conciencia del proceso integrativo y sintético de los conocimientos y experiencias académicas, por un lado con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad profesional del psicologo
  • identidad profesional del psicologo
  • identidad profesional del psicologo
  • Identidad profesional
  • Identidad del psicologo
  • Que es la identidad del psicologo
  • Identidad del psicologo
  • Identidad Del Psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS