Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una forma de lograr este peinado es tomar mechones de pelo e ir dándoles vueltas con dos dedos desde la raíz a la punta. Es recomendable separar en dos cada mechón y tirar de ambos lados cada cinco vueltas aproximadamente, con el fin de que se compacten más. Se recomienda antes de empezar que la cabeza esté totalmente seca y sin productos que afecten al trenzado. También se debe peinar el cabellopor medio de alguna red geométrica o cuadrícula para organizar los dreadlocks (normalmente se utilizan gomitas de pelo en la base de cada mechón para que queden lo más uniformemente distribuidos posible). Al concluir el proceso de trenzado se aconseja frotarlos diariamente con las palmas de las manos para acelerar el proceso de compactación. Comúnmente se usa un ganchillo de costura para pasarpelos de un lado a otro del dreadlock
En la cultura rasta no se usan productos químicos en el cabello para crear los dreadlocks, sino que estos se forman naturalmente sin usar ningun peine.
Los idiomas hablados en Jamaica son el inglés y el creole o patois (una mezcla de inglés con palabras africanas) es decir inglés jamaiquino. Hay varias frases o palabras características de los rastafaris, como:* Babilonia es un concepto de crítica vital y espiritual del sistema capitalista, la sociedad de consumo, y las formas de vida alienantes en la modernidad [cita requerida].
* I and I ("Yo y yo") es un término complejo, refiriéndose a la unidad de Jah (Dios) con cada uno de los humanos pero también destacando la suma importancia del ser humano en el orden de las cosas. El eruditorastafariano E. E. Cashmore dice: "Yo y yo" es una expresión para sintetizar el concepto de unidad, la unidad de dos personas. Así que Dios está dentro de todos nosotros, y nosotros somos de hecho una sola persona. 'Yo y yo' significa que Dios está en todos los hombres. El vínculo de Ras Tafari es el vínculo de Dios, del hombre. Pero el hombre por sí mismo necesita un jefe y el jefe del hombre es suMajestad Imperial Haile Selassie I de Etiopía". El término es a menudo usado en lugar de "tú y yo" o "nosotros" entre los rastafarianos, implicando que ambas personas están unidas bajo el amor de Jah.
* Como consecuencia de esto la palabra "I" es sumada o mezclada con muchas otras palabras. Por ejemplo la comida i-tal (i-tal food) no ha tenido contacto con los productos químicos modernos, y esservida sin preservantes, condimentos o sales. El alcohol, café, leche, refrescos y licores son generalmente vistas como no i-tal. La mayor parte de los rastas siguen las prescripciones i-tal, y algunos son vegetarianos. Incluso los rastas que comen carne tienen prohibido comer cerdo, ya que los cerdos son carroñeros de los muertos, al igual que cangrejos, langostas y gambas, aunque otro tipo demariscos son básicos en la dieta rastafariana. Por otra parte los rastas tampoco comen carne de ningún tipo de animal que tenga ojos, se tiene esa creencia por una pintura en la que aparece un pez mirando a Salomón.
* Downpression reemplaza a opression (opresión) ya que la opresión mantiene al hombre agachado (down, que significa "abajo" en inglés) en lugar de levantarle.
* Irie hace referenciaa los sentimientos o emociones positivos, o cualquier cosa que sea buena. Es lograr un estado de conexión entre I&I a través de la Itación (Itazión: meditación). También es usado como saludo cordial entre hermanos Rastas.
* Livication reemplaza a dedication (dedicación), para deshacerse de la connotación de muerte (debido a que dead, que se pronuncia como "ded", significa "muerto" eninglés, mientras que live significa "vivo").
* Overstanding reemplaza a understanding (comprensión), refiriéndose a la iluminación que eleva la conciencia propia (ya que under significa "debajo" en inglés).
* Zion (Sión) se refiere tanto a Etiopía como al continente africano. También tiene a veces el significado de lo opuesto a Babilonia, es decir que Zion es la utopía rastafariana. También...
tracking img