Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al analizar la situación de la compañía TINTEC descrita por su gerente y su director de mercadeo, debemos considerar que esta compañía esta incurriendo en graveserrores que hacen que la decisión de Inversión deba ser considerada una inversión bastante riesgosa y bajo esta premisa la mejor decisión seria no invertir en laempresa.
* El primer aspecto a considerar es que la empresa no ha cumplido su presupuesto de ventas.
* El mercado se ha visto amenazado con el ingreso de nuevoscompetidores tanto nacionales como extranjeros.
* La compañía tuve un crecimiento muy alto y que fue considerado solo en la parte de producción.
* Esta compañía solotiene un producto en el mercado, el cual no innovo.
* La compañía TINTEC hizo todos sus esfuerzos en el área de producción olvidando por completo orientarse hacia lasatisfacción y necesidades de los clientes.
Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores podemos concluir que la empresa TINTEC , nunca analizo sus verdaderasdebilidades, oportunidades ,fortalezas y amenazas ,no se enfoco en satisfacer las necesidades de los clientes, solo le importaba producir y vender ydesafortunadamente las consecuencias de estas decisiones poco acertadas , se hacen evidentes en los resultados obtenidos en el ultimo año.
No podemos olvidar que una de lascausas diferentes de las antes expuestas, fue que la empresa por tratar recontrarrestar las resultados de sus ejecuciones presupuestales, realizo una no muy buenadecisión de rebajar su calidad tratando de ganar un poco de margen de rentabilidad.
Y por ultimo el presupuesto TINTEC fue realizado sin considerar la competencia .
tracking img