Tareas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
5+4= Los 9 Sentidos del Ser Humano

Frente a la idea popular de que los seres humanos contamos con 5 sentidos, a día de hoy la Psicología nos dice que son, al menos, nueve los sentidoscon los que cuenta el ser humano para relacionarse con su mundo y para crearse una idea del mismo:
1.- Termocepción, el sentido de la temperatura. Se trata de un sentido diferente al deltacto. pues no necesitamos tocar algo par sentir frío o calor. Este sentido es fundamental, pues los seres humanos sólo podemos sobrevivir dentro de una banda de temperatura relativamenteestrecha, sin él nuestra vida estaría constantemente en peligro.
2.- Nocicepción, el sentido del dolor. Es la percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganoscorporales. El cerebro no está incluido en la lista porque cuando nos duele la cabeza, en realidad, no nos duele el cerebro, que carece de receptores del dolor.
3.- Equilibrioconcepción, queincluye nuestro sentido del equilibrio y la aceleración.
4.- Propriocepción, es el sentido kinestésico y nos proporciona información acerca de dónde están nuestras extremidades y el resto denuestro cuerpo en el espacio y en relación con los demás.
Algunos neurólogos afirman que el ser humano podría tener hasta 21 sentidos, en total. Sentido del significado, de la profundidad, dela sed, del hambre. ¿Y la sinestesia, que consiste en combinar sentidos de forma que, por ejemplo, la música se pueda percibir en colores o que el color rojo huela a limón?
Todos estossentidos contribuyen a la sensación que tenemos de formar parte del mundo y a nuestra habilidad para entenderlo y desenvolvernos en él.
Parece ser que el ser humano es más complejo y diverso dela idea que en un principio se tenía de él y todo apunta a su singularidad y a las múltiples formas que tenemos de percibir y sentir el mundo, tal vez esto sea la base de nuestra libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS