Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLUMENES PULMONARES

La cantidad de aire que entra a los pulmones en cada inspiración se conoce como volumen corriente. El aire inspirado con un esfuerzo inspiratorio máximo más elevado que elvolumen de ventilación pulmonar es el volumen de reserva inspiratoria. El volumen que se expulsa con un esfuerzo espiratorio activo después de la espiración pasiva es el volumen de reserva espiratoria, yel aire que queda en los pulmones después del máximo esfuerzo es el volumen residual.
El espacio en la zona de conducción de las vías respiratorias ocupado por el gas que no tiene intercambio con lasangre de los vasos pulmonares es el espacio muerto respiratorio. La capacidad vital puede ser normal pero es bajo en enfermedades como el asma, en las que la resistencia de las vías respiratoriasaumenta por la contracción bronquial. La cantidad normal de aire inspirada en un minuto es de unos 6L (500mL/respiración × 12 respiraciones/min).
La capacidad respiratoria máxima, es el mayor volumende gas que puede introducirse y expulsarse de los pulmones en 1 min mediante el esfuerzo voluntario.
La ventilación voluntaria máxima normal es de 125 a 170 L/min.

ESPACIO MUERTO
En condicionesnormales, el volumen de este espacio muerto es casi igual al peso corporal en libras. Por el contrario, con cada espiración, los primeros 150mL corresponde al gas que ocupa el espacio muerto y sólo losúltimos 350mL corresponden al gas de los alveolos.
L a ventilación alveolar es la cantidad de aire que llega a los alveolos por minuto, es menor que el volumen respiratorio por minuto. La respiraciónrápida y superficial produce una ventilación alveolar mucho menor que la respiración lenta y profunda con el mismo volumen respiratorio por minuto.
El espacio muerto anatómico es el volumen delsistema exclusivo de los alveolos y el espacio muerto total o fisiológico es el volumen de gas que no se equilibra con la sangre; esto es, la ventilación desperdiciada.
El volumen de gas en los...
tracking img