Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO
PLAN ESTRATÉGICO 2011 PARA

PRESENTACIÓN

La Cooperativa de Ahorro y Credito Pinalejo Ltda. a través de la Gerencia de La Filial Azacualpa, presenta a la Gerencia General el PLAN ESTRATÉGICO 2011 con el propósito de su aplicación, difusión, enriquecimiento y para la orientación de los Planes Estratégicos y Operativos de la Filial en el cumplimiento de susfines.

La gestión actual viene haciendo esfuerzos para consolidar la institucionalidad democrática, desarrollar una gestión administrativa eficiente, desarrollar un programa para conocer los problemas de la filial e identificar las propuestas de solución que la Gerencia de Filial ha incorporado en el presente PE.

La elaboración del PE, se ha realizado con la definición de Visión, Misión yValores, formulación del diagnóstico estratégico (FODA), Objetivos Estratégicos, Indicadores y Actividades.

En este proceso se han validado los siguientes lineamientos de política institucional formulados de la siguiente manera:

1. Excelencia en atención .
2. Modernización Administrativa.
3. Cultura Organizacional

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA

EXCELENCIA EN ATENCION AL AFILIADOSustentada en una eficaz y eficiente organización Cooperativa, con currículos actualizados y potencial humano altamente calificados, que garantice la desempeño en cada uno de los puestos asignados con el conocimiento en los mismos para que contribuyan con el desarrollo de la Cooperativa.

2. MODERNIZACION ADMINISTRATIVA

Óptima gestión en todas las instancias de la Cooperativaactualizando a todos los empleados con los sistemas tecnológicos de la actualidad.

3. CULTURA ORGANIZACIONAL:

Siendo una Cooperativa de Ahorro y Crédito, basada en principios y valores hacia una gestión de alta calidad en el marco de nuestra Misión y Visión.

MISIÓN

VISIÓN

PRINCIPIOS Y VALORES

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO

SITUACIÓN LOCAL

➢ El aumento de la información yde la base de conocimientos de la sociedad son características de un nuevo periodo denominado “era del conocimiento”.
➢ En esta situación la Cooperativa debe ocupar una posición central, dado su rol en El mejoramiento económico y social, su condición humana y su formación individual y familiar de cada afiliado.

SITUACIÓN NACIONAL

➢ Después de la recuperación de la democracia todavíase percibe una política económica no competitiva, aunque se intentan algunas reformas.
➢ Los esfuerzos de la Cooperativa se orientan a identificar y potenciar sus fortalezas como: a mejorar las tasas de intereses tanto activas como pasivas.

e) El sistema de gestión que permita una cultura Organizacional basada en principios y valores para optimizar los procesos administrativos, eintegración social.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES

INTEGRACIÓN SOCIAL

*Hacer de la integración social un pilar para el desarrollo de la Cooperativa estableciendo canales de interacción entre las demás oficinas, y relacionándose con otras cooperativas por medio de Capacitaciones.

GESTIÓN

* Desarrollar una cultura organizacional de excelencia basada en principios y valores que permita unagestión de alta calidad.
Siendo nuestros valores:
1. Lealtad
2. Honradez
3. Iniciativa
4. Profesionalismo
5. Ética
6. Solidaridad
Con una cultura Organizacional donde se juega las siguientes características:
1. Responsabilidad
2. Compromiso
3. Sentido de pertenencia
4. Empatía
5. Comunicación
6. Calidad

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.ATENCION DE CALIDAD

Indicador:
Afiliados recién ingresados.
Actividades
- Realizar llamadas para su evaluación.
- Elaborar calendario de llamadas
- Continuar con el Buzón de Sugerencias.

1. APERTURAS DE CUENTAS

Indicador:
Listados del mes
Actividades
- Hacer Promociones.
- Divulgar los beneficios por ser afiliados
- Aprovechar el pago de...
tracking img