Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato digestivo


1. Parótida
2. Submaxilar
3. Sublingual

En la faringe se halla el velo del paladar, que se prolonga hacia los lados en dos repliegues, que son los pilares. En lospilarares se encuentran unas glándulas llamadas amígdalas, que defienden el organismo de las infecciones.

La faringe es un tubo musculoso que ayuda a respirar y esta situado en el cuello y revestido demembrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago. Por la faringe pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte tanto del aparato digestivo como del aparatorespiratorio. En el ser humano mide unos trece centímetros, extendida desde la base externa del cráneo hasta la 6º o 7º vértebra cervical, ubicadas delante de la columna vertebral.
1. Localización
Lafaringe es un órgano muscular y membranoso que se extiende desde la base del cráneo, limitado por el cuerpo del esfenoides, apófisis basilar del hueso occipital y el peñasco, hasta la entrada del esófagoque coincide con la séptima vértebra cervical. Se encuentra sostenida por una masa muscular, los músculos constrictores de la faringe, los músculos que se insertan en la apófisis estiloides (como elestilogloso, estilofaríngeo, etc) y los músculos que se insertan en la apófisis mastoides, principalmente el esternocleidomastoideo. La faringe se encuentra recubierta por una mucosa la cual esdiferente según la zona que se estudie:

Partes de la faringe: Nasofaringe, Orofaringe y Laringofaringe.
* Rinofaringe: epitelio cilíndrico ciliado pseudo-estratificado;
* Mesofaringe: epitelioescamoso estratificado;
* Hipofaringe: epitelio cilíndrico ciliado pseudo-estratificado.
2. Partes
* Nasofaringe: También se llama Faringe superior o rinofaringe al arrancar de la parteposterior de la cavidad nasal. El techo de la faringe situado en la nasofaringe se llama cavum, donde se encuentran las amígdalas faríngeas o adenoides. La nasofaringe está limitada por delante por las...
tracking img