Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LA URBANIZACIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE

A medida que crecen, las ciudades imponen un nuevo medio, edificado sobre paisajes y ecosistemas naturales. Con frecuencia se hacen cortes o sealtera con maquinaria la forma de las colinas; los valles se llenan de materiales de desecho. Su desarrollo no sólo transforma las zonas que urbaniza, sino también otras mucho mayores, tal y comopuede observarse en los cambios que sufre la ecología rural para responder a las necesidades metropolitanas de agua y materias primas, bienes y servicios. Las regiones que las rodean deben satisfacer susmuchas exigencias de materiales de construcción y acumulación de residuos, resultado de la edificación, creación de carreteras, aparcamientos, industrias y otros componentes de la estructura urbana.Durante las últimas cinco décadas, una parte considerable de la expansión de las ciudades ha tenido lugar sin que se haya dado el necesario desarrollo de sus infraestructuras y servicios básicos,condición esencial para crear un entorno urbano saludable y para que se puedan tratar adecuadamente los desechos sólidos y líquidos.
Buena parte de la ciudadanía vive en tierras donde existe el riesgode que se produzca un desastre. Muchos de los gobiernos municipales no han sido capaces de aplicar políticas de uso del suelo que garanticen tierras suficientes de viviendas para los grupos de bajosingresos. Se evitaría así que las construyesen en lugares peligrosos: si éstos están ocupados es tan solo porque sus pobladores no encuentran mejor opción.
El gobierno debe garantizar el cuidado ymantenimiento de las funciones protectoras y productivas del ecosistema sobre el que descansa la ciudad. Si desea salvaguardar a las generaciones futuras, debe evitar que se agoten los recursosnaturales fundamentales e incluso otros menos esenciales.

EL CRECIMIENTO ECONOMICO

El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a...
tracking img