Tesis gastronomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observaciones:
1.- Revisar datos actuales en historia de la empresa.
2.- Agregar titulo y destacar con negrita cada uno de los departamentos.
3.- Revisar la visión de la empresa (ver texto en rojo).
4.- Revisar objetivos específicos.
5.- Agregar oportunidad.
6.- Faltan algunas conclusiones PORTER.
7.- RE-hacer análisis PESTAL (ver texto en rojo).
8.- Resumir datos de ingresos y egresos(ver texto en rojo).
9.-Indicar la cantidad de personal contratados y los part time.
10.- Indicar el rango de sueldo por cargo.
Nota: 6,0

Primera entrega Seminario de Título.

Objetivos

El objetivo de el siguiente seminario es el de realizar una asesoría profesional a la empresa de banquetería Juan Pablo Johnson, de reconocida trayectoria en nuestro país. Como primera medidaanalizaremos el ambiente interno de la empresa para conocer al detalle su funcionamiento, presencia en el mercado, relación con la competencia.
Posteriormente se utilizaran herramientas de análisis como FODA, Porter, PESTA, por medio de estas herramientas se identificarán sus problemas y propondremos las soluciones necesarias acordes a cada problema detectado.

Antecedentes generales de la empresa aanalizar.

I)Rubro.

Banquetería


Reseña Histórica

Juan Pablo Johnson más que un nombre es una marca comercial, marca comercial que es significado de innovación, elegancia, sorpresas, excelente atención y gastronomía de vanguardia inspirada por diversas tendencias gastronómicas alrededor del mundo.
En el rubro de la banquetería Juan Pablo Johnson se ha hecho un nombre gracias a susinnovadoras propuestas para realizar matrimonios, fiestas, cumpleaños , lanzamientos de productos e aperturas de tiendas, rompiendo con el protocolo o la forma tradicional de realizar eventos donde solo se consideraba un lugar encarpado, mesas y la atención de mozos, Juan Pablo Johnson cambio la forma de hacer eventos al introducir arreglos florales exóticos utilizando las mejores flores de latemporada, decoraciones innovadoras y fuera de lo común, atención realizada por garzones universitarios e innovadoras preparaciones con influencia de sus viajes alrededor del mundo. Juan Pablo no es el primero de su familia en dedicarse al negocio gastronómico, su madre concesionaria de los casinos de los colegios Cumbres y los Andes y su hermano mayor dueño de la fábrica de empanadas La Punta, han sidosu gran inspiración.
Su primer evento oficial lo realizo para la fiesta de despedida que le realizo la revista Paula a Cecilia Bolocco cuando partió a competir por el cetro de Miss Universo en el año 1987, siendo que ya contaba con varios eventos informales realizados antes de esta celebración. Desde ese momento su carrera como banquetero despego y se instalo como el nuevo talento de losbanqueteros de nuestro país. A su haber lleva la realización de más de 5000 eventos durante su carrera como empresario de la banquetería nacional, destacándose eventos para La Cumbre de Presidentes , traspasos de mando presidencial, operación de backstage del Festival de Viña del Mar, realización de eventos para empresas de renombre como LAN Chile, Faber Castell, Aguas Andinas, Publiguías, Coca Cola, TVN,Canal 13, organización de matrimonios para las familias de más alto ingreso en nuestro país , además de eventos y matrimonios en el extranjero.
¿Qué pasa actualmente? En el 2010 su nivel de actividad sobrepasa los 18 eventos al año con una capacidad de 500 comensales promedio por evento.
Agregar titulo.
Estructura orgánica de la empresa:

Descripción de departamentos

La empresa estáconformada por 33 trabajadores de planta, mas 100 trabajadores part- time que concurren a llamado según la cantidad de eventos y público a atender, los trabajadores de planta están divididos en tres departamentos bien delimitados en cuanto a funciones y atribuciones:
Destacar con negrita cada uno de los deptos.
Departamento Administrativo, es el encargado de vender los eventos, contactarse con...
tracking img