Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lea el texto y constes a las siguientes preguntas. ¿Qué es la Teoría Dell de Prevención de Conflictos? ¿Está de acuerdo con ella? Justifique su respuesta.
“Esta teoría dispone que no hay dos paísesque son parte de una cadena de suministro global importante como Dell; nunca una guerra unos contra otros, siempre y cuando ambos son parte de la cadena de suministros global mismo”.
Siempre y cuandolas empresas comparten una gran cadena de suministros de sus operaciones en países distintos del país de origen; ellos no participarán en guerras o conflictos armados. Esto debido a lainterdependencia económica y comercial que poseen las naciones en las cuales surgen empresas multinacionales como Dell con sus operaciones de cadena de suministros en varios lugares del mundo; esta negativa aconflictos bélicos se da en gran parte porque tocaría fuertemente la economía y recién descubierta riqueza de dichas naciones.
Friedmann, refuerza su lo expuesto en su libro El Lexus y El Olivo; dondehace mención que ningún país que tenga una franquicia de McDonald’s iría a guerra; a esta teoría se le conoce como la Teoría de la Ley de los Arcos Dorados; en la misma hace referencia que hay dosexcepciones sobre esta teoría pero están fácilmente justificables:
1. El Ataque de la OTAN a Yugoslavia; no fue guerra de dos países
2. La Guerra de las Malvinas en 1982: No fue hasta 1985 que McDonald’sinicia en Argentina.
En mi opinión, esta teoría tiene mucha razón de ser ya que las naciones siempre están o deberían estar en búsqueda de un mejor nivel de vida; y este tipo de Multinacionalesaportan en sus economías para alcanzarla
Es por ello que las naciones no quieren arriesgar la confianza de empresas multinacionales que invierten y hacen negocios e incluyen a los países en sus mercadosy en sus cadenas de suministros globales.
Según el autor, lo expuesto en su teoría no es una garantía que las naciones que involucran multinacionales en sus cadenas de suministros globales no van...
tracking img