Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iguladad y diversidad juridica, modelos de nterpretacion juridica, normativismo juridico, concepto, caracteristica, la influencia del normativismo juridico en venezuela,1. Que es normativismojurídico?

Es una designación de la sistemática científica que se aplica casi exclusivamente al derecho. El "normativísmo jurídico" o teoría normativa del derecho, como se lo llama a partir de los trabajosde Kelsen, es el que trata al derecho única y exclusivamente desde un ángulo normativo, sin calificarlo por su justicia ni descalificarlo por su injusticia; toma sólo la norma jurídica positiva, únicaexpresión de lo jurídico, por otra parte, a la que conviene el nombre de derecho.

2. Características del normativismo jurídico?
Bilateral: Porque imponen derechos, también conceden derecho a unoo varios sujetos.
Coercibilidad: Significa la posibilidad del uso legítimo y legal de la fuerza para su cumplimiento de la ley. Esta característica consiste en que el estado tiene la posibilidad deaplicar por medio de la fuerza física una sanción si la persona se niega a acatarla; a esta se le opone la Coercibilidad que consiste en que la norma se ha de cumplir de manera espontánea, no puedeobligarse a las personas a que la cumplan por medio de la fuerza judicial.
Sanción: Se denomina sanción a la consecuencia o efecto de una conducta que constituye infracción de una norma jurídica (leyo reglamento). Dependiendo del tipo de norma incumplida o violada, podemos estar en presencia de sanciones penales; sanciones civiles; y sanciones administrativas.
Heteronomía: Significa que lasnormas jurídicas son creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y, que ésta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica se opone a la Autonomía que significa quela norma es creada de acuerdo a la propia conciencia de la persona, es auto legislación (darse sus propias leyes).
Exterioridad: La norma jurídica únicamente toma en cuenta la adecuación externa...
tracking img