Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESCUELA REGIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE OCOTLAN
MODULO ATEQUIZA

TEMA: CRITICA Y PROPUESTA
TITULO: EL ALCOHOLISMO

ALUMNA: AMAIRANI LEDEZMA OROZCO
GRADO Y GRUPO: 4ºA T/V
DOCENTE: AIDA GUILLERMINA LOPEZ VALADEZ

ALCOHOLISMO

En nuestros días el alcoholismo es una enfermedad que va creciendo, día con día es poreso que nos interesa “que oportunidades hay, de detener esta enfermedad” pero sobre todo si hay posibilidades de que las personas alcohólicas logren vencer esta adicción yendo a un centro de rehabilitación en el cual hay personas con capacidades diferentes que los ayudan a poder vencer esta enfermedad que es cuando los alcohólicos ya no pueden dejarlo por si mismos y si pueden lograr volverse aintegrar a la sociedad sin tener que sufrir desprecio, indiferencia, mala fama, etc. lo cual adquiere al ser alcohólico y que es lo que los impulsa a tomar la decisión tan grande de pedir apoyo para vencer su adición en la mayoría de los casos pues las burlas o desprecios son demasiados fuertes.

¿QUE ES UN ALCOHÓLICO?
La mayoría de las personas que desconocen el problema del alcoholismo creenque el alcohólico es un ser que ha sucumbido en la vida por su forma de beber es decir esos seres desdichados que vemos a diario deambular por las calles arrastrando su miseria.
El alcohólico en potencia sufre de forma desesperada cuando sin darse cuenta el alcohol sufre de forma desesperada cuando sin darse cuenta el alcohol lo ha despojado de las facultades de la voluntad, bastara con que tomela primera copa y se despierte en el una compulsión mental aunada a una alegría física y orgánica que lo hará beber aun en contra de su voluntad.
Se considera a un alcohólico a la persona (hombre o mujer) que no puede controlar su manera de beber. Él alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de formaque existe una dependencia física del mismo con síntomas que el alcohol afecta el sistema nervioso central como depresor.
La enfermedad esta caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo siendo los mas complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y cardiovascular.
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversosfactores. Entre las casusas genéticas se dice que existe una predisposición, aunque no en todos los casos, bebedores cuyos antecesores han sido abstemios, o viceversa. 

CAUSAS QUE PROPICIAN EL ALCOHOLISMO.
Las principales causas que propician el alcoholismo son; las costumbres familiares, las presiones personales y sociales, y la publicidad exagerada e insinuante.
La religión es un factorimportante, por ejemplo: las iglesias católicas no cristianas prohíben el consumo inmoderado, en cambio el catolicismo en este sentido es más permisivo.
Pero en los jóvenes principalmente lo que causa el tomar, son los amigos; pues existe mucha tensión cuando deseas que tus amigos te acepten, pero no es algo que deseas realmente.
Todos los adolescentes toman por las siguientes razones:
Para sentirseque están haciendo lo mismo que sus compañeros y sentirse aceptados por ellos.
Para tener una excusa para involucrarse en conductas no aceptables socialmente y poder "echarle la culpa al alcohol". Así por ejemplo, si alguno hace algo que pueda ser percibido como infantil, agresivo o peligroso y que pudiera tener una respuesta negativa de sus compañeros, tiene un "pretexto", algo a que atribuirla conducta inaceptable. En estos casos, el alcohol es usado como una carta abierta para hacer lo que a uno le plazca"
Para animarse o sentirse bien en una reunión con los amigos.
Por tratar de escapar de los problemas familiares muchas veces, en lugar de enfrentar los problemas buscan una salida fácil en el alcohol.
Otros adolescentes toman para sentirse bien y divertirse.
El alcoholismo...
tracking img