UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESCUELA REGIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE OCOTLAN
MODULO ATEQUIZA

TEMA: CRITICA Y PROPUESTA
TITULO: EL ALCOHOLISMOALUMNA: AMAIRANI LEDEZMA OROZCO
GRADO Y GRUPO: 4ºA T/V
DOCENTE: AIDA GUILLERMINA LOPEZ VALADEZ

ALCOHOLISMO

En nuestros días el alcoholismo es una enfermedad que va creciendo, día con día es poreso que nos interesa “que oportunidades hay, de detener esta enfermedad” pero sobre todo si hay posibilidades de que las personas alcohólicas logren vencer esta adicción yendo a un centro derehabilitación en el cual hay personas con capacidades diferentes que los ayudan a poder vencer esta enfermedad que es cuando los alcohólicos ya no pueden dejarlo por si mismos y si pueden lograr volverse aintegrar a la sociedad sin tener que sufrir desprecio, indiferencia, mala fama, etc. lo cual adquiere al ser alcohólico y que es lo que los impulsa a tomar la decisión tan grande de pedir apoyo paravencer su adición en la mayoría de los casos pues las burlas o desprecios son demasiados fuertes.

¿QUE ES UN ALCOHÓLICO?
La mayoría de las personas que desconocen el problema del alcoholismo creenque el alcohólico es un ser que ha sucumbido en la vida por su forma de beber es decir esos seres desdichados que vemos a diario deambular por las calles arrastrando su miseria.
El alcohólico enpotencia sufre de forma desesperada cuando sin darse cuenta el alcohol sufre de forma desesperada cuando sin darse cuenta el alcohol lo ha despojado de las facultades de la voluntad, bastara con que tomela primera copa y se despierte en el una compulsión mental aunada a una alegría física y orgánica que lo hará beber aun en contra de su voluntad.
Se considera a un alcohólico a la persona (hombre omujer) que no puede controlar su manera de beber. Él alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tareas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas/2178230.html

MLA

"Tareas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas/2178230.html>.

MLA 7

"Tareas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas/2178230.html>.

CHICAGO

"Tareas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas/2178230.html.